Contenido
Si su mascota es joven, puede ocurrir un accidente durante el entrenamiento y manchar su pelaje blanco con orina. Puede irse a casa con manchas después de estar en una perrera. Si la orina no se elimina del cabello blanco rápidamente después del accidente, puede mancharlo. Si el lavado regular no quita la mancha, pruebe estos consejos para devolver el verdadero blanco al pelaje de su mascota.
Paso 1
Utilice un cepillo de higiene animal especialmente diseñado para eliminar capas de pelo de animales. Si la orina ha manchado el cabello, una forma de eliminarlo es eliminar la mayor cantidad de cabello posible sin cortarlo. El FURminator es un cepillo que hace un excelente trabajo eliminando capas de pelo tanto de perros como de gatos, pero cualquier cepillo puede funcionar. Cepille la mancha de orina hasta que ya no se suelte.
Paso 2
Coloque al animal en una bañera o en un área donde se pueda lavar. Remoja bien el cabello teñido con agua tibia.
Paso 3
Lava a tu mascota con un champú blanqueador. A diferencia de un champú normal, este está hecho para devolver el brillo y el color blanco al cabello. Coloca una gota de champú sobre el cabello manchado y espume con los dedos. Asegúrese de que el champú haya llegado a la raíz del cabello. Consulta el envase para ver si es necesario dejar el champú sobre la mancha unos minutos.
Paso 4
Enjuague la zona con champú con agua fría. Asegúrese de que se haya eliminado toda la espuma, ya que el jabón que queda en el pelaje puede irritar la piel del animal. Si la mancha amarilla aún no se ha eliminado por completo, puede repetir el paso 3. Tan pronto como se elimine la mancha, cepille el cabello con un cepillo normal para que no se enrede. Puede dejar que el cabello se seque de forma natural o utilizar un secador de baja temperatura para acelerar el proceso de secado.