Contenido
No deseches un buen par de jeans solo porque se les haya caído pintura blanca. Afortunadamente, el algodón resistente que se usa para fabricar jeans generalmente es capaz de resistir el proceso usado para quitar el tinte. Si notas la mancha en tus jeans antes de que se seque, tus posibilidades de eliminarla por completo son mucho mayores. Pero incluso si ya está seco, existen técnicas que pueden resultar efectivas para restaurar tus jeans a su estado anterior.
Paso 1
Quita las manchas de pintura látex mientras los pantalones aún estén húmedos, después de remojarlos en agua fría durante 15 minutos. Si eso no disuelve la tinta, cubra la mancha con detergente líquido y frótela. Aplique alcohol si la pintura aún no se ha disuelto.
Paso 2
Elimina una mancha a base de aceite humedeciéndola con abundante disolvente. Luego, lave la zona afectada con agua fría. Si todavía hay tinta en los jeans, aplique detergente para lavavajillas hasta que se disuelva.
Paso 3
Lava los jeans como de costumbre en agua fría con un detergente de limpieza fuerte. No seque sus pantalones en la secadora, simplemente déjelos secar naturalmente. Si la mancha persiste, repite el proceso.