Contenido
Olvidaste quitarte los pendientes antes de la ducha y ahora uno de ellos se cayó por el desagüe. Llamar a un plomero probablemente costará más que el arete. Existen varias formas de recuperar sus objetos, ahorrando tiempo, dinero y evitando molestias. El procedimiento no es difícil.
Paso 1
Quite la tapa del desagüe. Dependiendo de cómo se construyó su baño, necesitará un destornillador pequeño para destornillar algunos tornillos. De lo contrario, simplemente saltará con una ligera presión. Para hacer esto, inserte el destornillador en uno de los agujeros y presione en el ángulo opuesto.
Paso 2
Usa una aspiradora para succionar las joyas del desagüe. Con la aspiradora encendida, coloque la manguera en el desagüe, lo más profundo posible. Con la aspiradora aún encendida, retire la manguera del desagüe. Levanta la manguera, y si la joya está dentro, caerá al tanque de la aspiradora. Apague la aspiradora y abra su tapa, vierta el contenido de la bolsa de la aspiradora en una toalla vieja y busque sus joyas en los materiales que sacó de la bolsa.
Paso 3
Si puede ver la joya dentro del desagüe, use una herramienta de extracción flexible. Una herramienta de extracción flexible tiene un cuerpo largo con tres o cuatro mangos delgados en el interior. Cada mango tiene un extremo doblado, y estos pliegues forman una pequeña garra, controlada por un botón que se puede presionar en el otro extremo de la herramienta. Baje la garra por el desagüe y ábrala presionando el botón. Coloque la garra sobre la joya y suelte lentamente el botón. Esto mantendrá la joya en la garra. Saque la herramienta del desagüe y presione el botón nuevamente para liberar la joya.
Paso 4
Reemplace la tapa de drenaje. Si tuviera que desenroscar la tapa, tenga cuidado, ya que los tornillos pueden caer fácilmente por el desagüe.