Contenido
El betún para zapatos tiene agentes que hacen que se "pegue" a la superficie donde se aplica.Si no usa guantes y ropa para protegerse al limpiar sus zapatos, es probable que termine manchado. Eliminar la grasa de tu piel no es fácil, pero es posible si tienes un poco de tiempo y paciencia.
Paso 1
Aplique una crema hidratante facial a su piel y deje que el producto actúe durante al menos 15 minutos. Puede comprarlo en farmacias de composición. Después de 15 minutos, frote la crema sobre la piel con movimientos circulares y enjuague con agua tibia. Repita la misma operación si aún quedan restos visibles de grasa.
Paso 2
Lave la zona afectada con un limpiador de manos de uso industrial que tenga una base cítrica. Este tipo de producto actúa como si tuviera micro cepillos en su fórmula. Úselo con más frecuencia hasta eliminar por completo las marcas de grasa.
Paso 3
Frote ligeramente con alcohol isopropílico en el área afectada con una bola de algodón o un hisopo de algodón. Aplique una loción humectante inmediatamente después de usar alcohol, para evitar resecar la piel.
Paso 4
Frote la piel sucia con una mezcla que contenga 1 cucharadita de sal gruesa y 1/4 taza de bicarbonato de sodio. Toma una rodaja de limón y frótala sobre la zona afectada. Aplicar la mezcla de sal y bicarbonato y frotar suavemente, para no irritar la piel.