Contenido
Aunque casi todas las cámaras digitales son capaces de grabar en infrarrojos, la mayoría está equipada con un filtro en el sensor de imagen que lo bloquea. Para fotografiar en infrarrojos con las cámaras DSLR, debe retirar el filtro. Si no desea cambiar permanentemente su DSLR, puede utilizar un filtro en las lentes que bloquean toda la luz con la excepción de la proximidad del espectro infrarrojo. En este caso también es necesario el uso de un trípode para estabilizar la cámara.
instrucciones
Fotográfica en infrarrojos con las cámaras DSLR (cámara de fotos de Yury Shirokov de Fotolia.com)-
Acople el filtro de infrarrojos en la lente de la cámara. La elección más común es el patrón de filtro R72. Usted tendrá que ajustar su foto por el visor y no por la pantalla LCD, pues la mayor parte de la luz visible quedará bloqueada.
-
Enchufe la máquina en el trípode y prepare la foto. Abra completamente el obturador de la cámara y seleccione la velocidad apropiada. Dependiendo de la intensidad de la luz, la velocidad se puede ajustar en cualquier valor entre 1,30 a 1 segundo.
-
Enfoque la cámara según las especificaciones del infrarrojo. La mayoría de las lentes tienen una marca específica para el infrarrojo que generalmente se encuentra cerca del foco. Esto ajusta el foco de la lente para funcionar en la longitud de onda necesaria. Consulte el manual de su lente para obtener más información.
-
Tira la foto. Dependiendo del tipo de filtro utilizado, se necesitarán pequeños ajustes para dejar la imagen de la forma que desee.
consejos
- Asegúrese de no mover la cámara a la hora de la foto, ya que esto borrará la imagen.
advertencia
- Como regla general, no apunte las lentes para el sol, con o sin el filtro. Esto puede dañar el sensor de imagen CCD.
Qué necesitas
- Cámara DSLR
- Filtro infrarrojo en el chip o en la lente
- trípode