Contenido
Los dos puntos varían en forma y tamaño. Todo el mundo tiene bucles, pero el colon redundante consta de bucles adicionales, lo que hace que sea más grande de lo normal. Tales vueltas pueden desarrollarse de forma natural o como resultado de factores como estrés, toxinas o problemas nutricionales.
Estreñimiento y problemas nutricionales.
La mayor causa probable de colon redundante es el estreñimiento. Ejercer presión sobre el colon, ya que fuerza demasiado el movimiento peristáltico, provoca obstrucción, hinchazón o deformación del intestino grueso. El estreñimiento es el resultado de una dieta desequilibrada y deficiente en fibra, por lo que estos problemas se pueden prevenir o aliviar siguiendo una dieta que incluya grasas saludables y muchos granos.
Estrés
El estrés puede causar movimientos peristálticos desordenados, contribuyendo al desarrollo de estreñimiento y, posiblemente, colon redundante.
Toxinas y organismos patógenos
Los organismos patógenos dentro del cuerpo contribuyen al colon redundante, causando debilidad, enfermedades y otros problemas de salud. Si las toxinas y las bacterias permanecen en el colon durante mucho tiempo, pueden contaminar la materia fecal y causar obstrucción.
Cuidado
El término "colon redundante" se confunde a menudo con el término "colon atascado" o vólvulo, que es un problema mucho más grave. Si bien una persona puede nacer con un colon redundante, el colon atrapado ocurre cuando el órgano comienza a envolver alrededor de sí mismo. Esto causa calambres, abdomen distendido, dolor y requiere atención médica inmediata.