Contenido
El Dachshund es una raza popular porque generalmente son bien educados y son excelentes mascotas. El American Kennel Club afirma que estos perros enérgicos fueron criados originalmente para cazar en Alemania en el siglo XVII. Como cualquier perro de raza pura, algunas enfermedades son comunes en el Dachshund. Los problemas de la columna y la obesidad (que puede provocar problemas en la piel) son algunos de los trastornos más comunes que afectan a esta raza.
Causas
Cuando note que su perro está perdiendo pelo, primero debe identificar la causa. La Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Tennessee dice que su perro puede estar mordiendo su propia piel (probablemente debido a un problema de picazón), o el pelo puede caer por sí solo debido a una infección de la piel.
Obesidad
Debido a la baja estatura de la raza, es más probable que su Dachshund se vuelva obeso si no hace ejercicio con regularidad. El aumento de peso excesivo es uno de los principales factores de muchos problemas de salud de esta raza, incluidas las disfunciones en la columna y la piel. Un breve paseo diario puede ayudarlo a mantenerse activo y saludable.
Acantosis nigricans
La acantosis nigricans es un problema de la piel que hace que su color se oscurezca (o negro), se endurezca e impida el crecimiento de vello en la zona afectada. En los perros, la acantosis nigricans tiene dos tipos: una forma primaria (que se encuentra en los perros salchicha) y una forma secundaria, que cualquier perro puede desarrollar. Se puede tratar la forma común de acantosis nigricans. Sin embargo, la versión genética que los Dachshunds tienden a desarrollar no tiene cura. El sitio web de Dachshund World advierte que si la forma primaria se detecta en cachorros menores de un año, puede tratarse con "esteroides, inyecciones de melanina y, a menudo, champús antiseborreicos".
Reacciones alérgicas
Al igual que los humanos, los perros pueden tener reacciones alérgicas a ciertos metales u otros materiales. Si el collar de su perro le causa irritación debido a la fricción, asegúrese de que no esté demasiado apretado en el cuello del animal. Si se produce enrojecimiento, irritación o pérdida de cabello, deje de usar ese collar en particular hasta que su veterinario pueda examinar al animal.
Tratamiento
Tratar la caída del cabello de cualquier tipo significa prestar mucha atención a cualquier cambio de comportamiento o psicológico en su perro. Si su perro salchicha comienza a favorecer un lado de su cuerpo o lame una herida que nunca sana, verifique si hay lesiones o anomalías en todo el cuerpo. La caída del cabello es un problema muy fácil de notar, ya que cambiará la apariencia de su perro. Incluso si no está seguro de cuándo comenzó el otoño, es mejor buscar tratamiento con un veterinario lo antes posible.