Contenido
Da miedo cuando sorprendemos a uno de nuestros hijos pintando las paredes del salón con esmalte de uñas rojo. No importa si la pared está pintada o revestida con papel tapiz; si la mancha no se quita correctamente, el resultado puede ser un daño bastante feo. La acetona, que es una sustancia cáustica presente en muchos quitaesmaltes de uñas, es también uno de los ingredientes principales de los quitapinturas y, por lo tanto, debe evitarse. Use un removedor alternativo, así como otros productos, para quitar de manera segura el esmalte de las paredes pintadas y el papel tapiz.
Paso 1
Prepare una mezcla de 1 cucharada de lejía y 3 tazas de agua tibia. Mezcle los ingredientes hasta que la lejía se disuelva por completo.
Paso 2
Humedezca un paño suave en agua con jabón y aplíquelo suavemente sobre la mancha. Si la mancha no desaparece por completo, continúe con el siguiente paso.
Paso 3
Remoja una bola de algodón en un quitaesmalte de uñas natural. Estos productos se desarrollan a partir de ingredientes naturales, como el maíz y la soja, y no contienen acetona ni acetato de etilo, que desprenden fuertes olores químicos.
Paso 4
Aplicar ligeramente el removedor natural sobre el esmalte. No frotes la pared para evitar dañar el papel pintado o la pintura que salga.
Paso 5
Limpia el quitaesmalte con un paño húmedo.