Contenido
Los hombres y mujeres que trabajan en áreas de construcción están expuestos a peligros a diario, especialmente cuando se utilizan materiales corrosivos, como cemento en polvo. Sus ojos son especialmente vulnerables a la exposición a este tipo de materiales y, aunque cualquier lesión ocular puede dar miedo, debe tratarse de inmediato. Si las partículas de cemento o polvo entran en contacto con los ojos, la atención y el tratamiento inmediatos pueden prevenir daños o ceguera.
Paso 1
Retire las partículas de la cara y lávese las manos.
Paso 2
Lávese los ojos con agua corriente, continuamente, durante un período de 15 a 30 minutos. Esto se puede hacer en una estación de lavado de ojos, si está disponible, con solución salina estéril o agua corriente del grifo. Asegúrate de mantener los ojos lo más abiertos posible.
Paso 3
Llame a una ambulancia si está solo o pídale a alguien que lo lleve a la sala de emergencias o al consultorio de oftalmología.
Paso 4
Quítese los lentes de contacto, si los usa, después de un lavado inicial. Si es demasiado doloroso, déjelos en los ojos hasta que un profesional pueda eliminarlos.
Paso 5
Lávese los ojos hasta que reciba atención médica.
Paso 6
Siga todas las instrucciones dadas por el oftalmólogo para el postratamiento.El cemento es corrosivo y puede causar daños graves, y a menudo permanentes, si no se trata adecuadamente, e incluso puede provocar ceguera.