Contenido
El lienzo puede parecer un material poco probable para usar bajo los pies, pero se ha utilizado para crear alfombras conocidas como paños para el piso desde la década de 1700. Aunque los paños de lona generalmente tienen una función de utilidad de captura de salpicaduras de tinta no deseada, sin embargo , este no es el caso de este proyecto. La pintura se aplica de forma deliberada y artística sobre un lienzo para crear una alfombra única. Las telas de lona de hace siglos se cortaron al tamaño deseado y luego se hicieron los dobladillos. Cuando compra un paño en una tienda de pintura o electrodomésticos, ya tiene un dobladillo y está listo para usar. Como beneficio adicional, los paños de lona son económicos y están disponibles en varios tamaños, ideales para alfombras de área.
Paso 1
Usa la plancha sobre el lienzo para eliminar tantas arrugas como sea posible. Las grandes arrugas en el lienzo pueden dificultar la aplicación de pintura, lo que da como resultado un acabado desigual.
Paso 2
Coloque el paño de plástico sobre una superficie lisa en el piso usando la cinta de pintura para mantenerlo firmemente en su lugar. Coloque la tela de lona sobre la tela de plástico. Use cinta de pintura adicional para asegurarlo al paño de plástico en los bordes y esquinas para evitar el movimiento. La tela plástica debe ser unos centímetros más grande que la lona en todos los lados, para que su piso esté protegido.
Paso 3
Pinte la tela de lona en un patrón deseado con pintura de látex común para el hogar o pintura acrílica. La tela se puede pintar completamente o dejar que se vea un poco del color natural del lienzo. Las rayas son un diseño fácil de aplicar. Marque las rayas vertical u horizontalmente con la cinta de pintura y rellénelas con los rodillos de espuma de uno o más colores. Retire la cinta después de que la tinta esté casi seca.
Paso 4
Aplique diseños pintados adicionales en el lienzo con plantilla, si lo desea. Flores, hojas, animales o formas geométricas son solo algunas de las variedades de esténciles disponibles. Asegúrelos al lienzo con cinta de pintura para evitar que se resbalen. Use un pincel para rellenar el diseño de la plantilla con una pequeña cantidad de pintura, con un ligero movimiento táctil. Aumente el diseño de su plantilla aplicando múltiples capas de pintura según sea necesario. No permita que la pintura gotee debajo del borde de la plantilla. Deje que se seque por completo.
Paso 5
Pinte la superficie del tapete de lona con cinco o seis capas de poliuretano a base de agua, permitiendo que cada capa se seque por completo antes de aplicar la siguiente capa. Esto lo protege y lo hace duradero y resistente al agua. Después de aplicar la última capa, deje reposar el tapete durante un mínimo de cuatro días antes de usarlo.
Paso 6
Coloque una almohadilla antideslizante en la parte posterior de la alfombra de lona con cinta para alfombra. Haga esto para evitar que la lona se deslice al pisarla.