Contenido
Aunque la naftalina es buena para mantener la ropa a salvo mientras está almacenada, las piezas quedarán completamente impregnadas por el fuerte olor del producto, que además de desagradable, es difícil de quitar. Un simple lavado puede no ser suficiente para eliminar el olor a naftalina de tu ropa, por lo que necesitarás un poco de creatividad para deshacerte de ese olor desagradable.
Algunos consejos sencillos
Paso 1
Tire la ropa en la lavadora y enciéndala. Cuando esté completamente lleno de agua tibia, apáguelo. Luego vierte un pequeño paquete de bicarbonato de sodio en el agua y remoja tu ropa durante la noche. Por la mañana, vuelva a encender la máquina y finalice el ciclo de lavado.
Paso 2
Cuelga la ropa al aire libre para que se seque de forma natural. Tenga cuidado de no exponerlos directamente a la luz solar, ya que esto puede decolorar los tonos más oscuros.
Paso 3
Lave la ropa con un detergente en polvo perfumado sin lejía de su elección. Antes de comenzar el ciclo de enjuague, agregue una taza de vinagre blanco para ayudar a eliminar los olores persistentes.
Paso 4
Envuelva la ropa en un periódico y colóquela en un lugar seco y aireado durante 24 horas. Luego, verifique que el olor a naftalina haya salido por completo; de lo contrario, repita el proceso.