Contenido
Las bacterias, los hongos y el sudor provocan el mal olor de los pies. Los calcetines sudorosos que permanecen dentro del zapato todo el día captan fácilmente ese olor. A veces, el olor permanece en los calcetines incluso después de haberlos lavado, y esto puede ser vergonzoso. Un simple ingrediente en casa (o que se encuentra en el mercado) neutraliza el olor del calcetín de forma segura y económica. En menos de una hora puedes eliminar el mal olor de tus calcetines con poco esfuerzo.
Paso 1
Llena el fregadero con aproximadamente cuatro litros de agua tibia y dos tazas de vinagre blanco. Remoja los calcetines en la solución.
Paso 2
Remojar los calcetines durante media hora. Cuando se acabe el tiempo, vacíe el fregadero y enjuáguelo con agua tibia.
Paso 3
Lave los calcetines a máquina junto con la cantidad habitual de ropa con su detergente habitual. Si no tienes más ropa para lavar en este momento y no quieres usar la máquina para lavar solo tus calcetines, llena el fregadero nuevamente con agua tibia y un poco de jabón. Lave los calcetines a mano y enjuague bien.
Paso 4
Seque los calcetines en la secadora con suavizantes o cuélguelos al sol. Deben estar completamente secos antes de ser utilizados o doblados y almacenados, de lo contrario olerán a moho.