Contenido
Las mesas de vidrio son propensas a rayarse, pero eso no significa que las marcas sean permanentes. Los rayones leves se pueden eliminar con las herramientas y el cuidado adecuados. En lugar de cubrir el rasguño con un mantel o un mantel individual, trátelo inmediatamente antes de que se vuelva más profundo. Pulir el rasguño con productos no abrasivos puede borrar la marca, dejando una mesa de vidrio con un nuevo aspecto.
Paso 1
Examine el rasguño para determinar su profundidad. Se pueden tratar los arañazos de 3 mm de profundidad o menos. Consulte a un profesional para que le ayude a eliminar los arañazos más profundos.
Paso 2
Limpie la mesa con un paño sin pelusa o una toalla de papel para eliminar el polvo y la suciedad.
Paso 3
Aplique un poco de colorete de joyero a la almohadilla de pulido. Este es un tipo de polvo de óxido de hierro, llamado óxido férrico, que tiene una pasta de cera o grasa. El compuesto se utiliza para pulir metales preciosos como el oro y la plata, así como lentes de vidrio para dar brillo. Aplique pasta de dientes blanqueadora en lugar de colorete de joyero.
Paso 4
Póngase gafas de seguridad y una mascarilla desechable. Pase la almohadilla de pulido sobre el rayón a mano o con una pulidora eléctrica, aplicando una presión ligera a moderada.
Paso 5
Mezcle 15 ml de amoníaco con 2 tazas de agua caliente en la botella rociadora. Rocíe la solución en el área recién pulida. Quítelo con un paño que no suelte pelusa o una toalla de papel.
Paso 6
Examine el área pulida. Repita los pasos 2 a 5 una o dos veces, si el riesgo aún es visible.