Contenido
Tener arena en los ojos puede ser doloroso, además de provocar rasguños en el ojo (abrasiones de la córnea) o una infección ocular. Un día ventoso o un incidente de alguien jugando con arena en la playa puede hacer que los granos entren en los ojos, y algunos primeros auxilios adecuados son esenciales para disminuir la posibilidad de una infección o lesión más grave. Cuando un cuerpo extraño entra en el ojo, comienza a lagrimear mucho. Algunas de las precauciones a tomar en estos casos pasan por "copiar" este lagrimeo natural lavando abundantemente el ojo afectado.
Paso 1
Lávese las manos con jabón bactericida. Limpiar el cristal también con este jabón. Enjuague bien para eliminar los restos de jabón.
Paso 2
Llena el vaso con agua a temperatura ambiente. Lo ideal es utilizar agua embotellada, pero si no es posible utilizar agua corriente, cuidando de desechar la primera tanda de agua antes de llenar el vaso (para evitar utilizar agua que contenga partículas de suciedad de las tuberías).
Paso 3
Coloque este vaso, ya lleno, sobre una superficie lisa. Baja tu rostro a la altura del vaso, colocando el ojo afectado en el agua.
Paso 4
Parpadea mientras está sumergido en agua para ayudar a excretar partículas de arena. Por lo general, toma entre 10 y 20 segundos para que salga toda la arena, pero puede continuar lavándose los ojos hasta por 15 minutos.
Paso 5
Esté atento a los signos de infecciones oculares hasta 48 horas después de que la arena haya salido de sus ojos. Cuando un cuerpo extraño entra en contacto con los ojos, existe el riesgo de infección. Los signos incluyen enrojecimiento, hinchazón, dolor / malestar y secreción ocular.