Contenido
Los pareos son una prenda de vestir versátil que se puede hacer con una variedad de telas. La elección de la tela adecuada para usted depende de la facilidad de manejo, el peso, los colores y los patrones disponibles. Se requiere poca o casi ninguna costura a la hora de confeccionar un pareo, lo que lo convierte en una pieza complementaria para muchas prendas, como bañadores o ropa casual.
Batik
Batik es el tejido original del yugo, elaborado mediante técnicas de teñido resistentes al tinte. Dondequiera que se haya infiltrado la cera, el teñido no penetrará, creando un patrón en la tela. Los colores tradicionales son índigo, blanco y marrón oscuro. Estos colores representan los tres principales dioses hindúes: Brahma, Visnu y Siva.Hoy en día, los pareos de batik vienen en muchos colores vibrantes y en varios estampados y patrones de la vida cotidiana. Batik ha existido desde el antiguo Egipto en el siglo IV a. C., pero es más conocido por provenir de Yogyakarta y Surakarta.
Seda artificial
Hecho de fibra de celulosa regenerada, el rayón no es una fibra natural ni una verdadera fibra sintética. Al ser una tela versátil, puede adoptar la sensación de la seda, el algodón, la lana y el lino, lo que la convierte en una alternativa popular al batik para muchos fabricantes de canga. Disponible en una multitud de colores, patrones y texturas, el rayón no aísla el calor corporal, lo que lo hace mejor para su uso en climas cálidos y húmedos.
Gasa
Otra alternativa popular es la gasa, que es una tela ligera hecha de algodón, seda o fibras sintéticas. La gasa de poliéster puede ser difícil de teñir, pero los otros tipos se pueden teñir en casi cualquier tono deseado. Se desgasta fácilmente, por lo que una costura en los extremos detendrá el desgaste. La textura resbaladiza y ligera hace que sea más difícil trabajar con ella, especialmente al coser, pero es relativamente fácil de manejar.
Algodón
El algodón suave ofrece una alternativa de fibra natural al tejido de hilo. Cultivado por primera vez por los habitantes de la civilización del valle del Indo, se produjo en el viejo mundo hace 7.000 años. Hoy en día, el algodón se puede teñir en muchos tonos y viene en una variedad de estampados y patrones.