Contenido
- Sutura monofilamento
- Suturas multifilamento
- Suturas absorbibles y no absorbibles
- Puntadas de aguja
- Tipos de cuerpo de aguja
Las suturas y las agujas quirúrgicas vienen en una amplia variedad de tamaños, formas y materiales para satisfacer las necesidades específicas de una herida. A veces, las suturas y agujas especializadas se desarrollan a medida para tratar un tipo específico de herida o afección quirúrgica.
Sutura monofilamento
Las suturas de monofilamento están hechas de una sola hebra de material y son más resistentes al crecimiento de microorganismos. También tienen un bajo nivel de fricción en el tejido, lo que permite una fácil inserción.
Suturas multifilamento
Las suturas multifilamento se componen de varias hebras de material trenzado, no son tan resistentes a los microorganismos y tienen un mayor nivel de fricción en el tejido que las suturas monofilamento. Las suturas multifilamento tienen mayor resistencia a la tracción, elasticidad y flexibilidad que las suturas monofilamento.
Suturas absorbibles y no absorbibles
Las suturas absorbibles causan un daño tisular mínimo y, una vez aplicadas, no es necesario retirarlas. Pueden estar elaborados con materiales naturales o de forma sintética.
Puntadas de aguja
La mayoría de las agujas quirúrgicas están hechas de acero inoxidable de alta calidad. Los tipos de agujas incluyen una aguja cortante para penetrar tejido grueso, una puntada elástica o una aguja redonda para penetrar tejido estirando en lugar de cortando y una aguja roma para suturar el hígado, los riñones u otros tejidos blandos.
Tipos de cuerpo de aguja
Algunas agujas quirúrgicas son rectas para facilitar el acceso al tejido. Las agujas curvas y semicurvas oscilan entre 0,6 cm y 1,6 cm y son ideales para suturar lugares de difícil acceso.