Contenido
La ropa en Alemania se asemeja a los estilos presentes en el resto de Europa, especialmente en los países del norte. La ropa, los colores y los estilos conservadores son comunes, aunque a menudo hay un toque independiente en la ropa de las mujeres. Los viajeros a Alemania deben vestirse de forma conservadora, pero no necesitan comprar nada nuevo.
Casual para hombres
Los patrones simples y los colores suaves son apropiados para los hombres en Alemania. Los pantalones de color caqui o jeans oscuros son aceptables, pero los pantalones de vestir nunca están fuera de lugar. Los zapatos de cuero son comunes, aunque las zapatillas con estilo y estilo van bien y los hombres mayores usan lo que es más cómodo. Los hombres alemanes, sin embargo, rara vez usan joyas.
Casual para mujeres
Como los hombres, las mujeres alemanas también visten de forma conservadora, con pantalones, suéteres, faldas y vestidos de color caqui u oscuros. Cualquier atuendo puede tener un componente colorido o distintivo que se destaque del conjunto, pero se evitan las joyas.
A trabajo
Tanto los hombres como las mujeres usan trajes muy conservadores, pero los empleados de oficina y de tecnología visten de manera informal. Se recomienda a un consultor internacional que visite Alemania que confirme los códigos de vestimenta con su empleador o cliente.
Formal
Los alemanes se disfrazan para la cena y los compromisos sociales, incluso cuando se declara informal. Los restaurantes y eventos con un código establecido formalmente son siempre "corbata negra".
Niños
Los niños visten de manera informal, como en los Estados Unidos y en otros lugares, aunque a menudo con marcas de diseñadores. Los adolescentes usan más colores que los adultos, pero usan cortes y diseños elegantes.