Contenido
El código de vestimenta en Egipto no es tan estricto como en muchos otros países musulmanes. En las ciudades más pequeñas, la mayoría de la gente usa ropa que va más allá de las rodillas y los codos, y las mujeres a menudo se cubren el cabello. En las grandes ciudades como El Cairo, la gente se viste como la gente de Estados Unidos o Europa. Teniendo en cuenta que Egipto es un lugar muy caluroso y mayormente desértico, la gente tiende a usar ropa ligera de algodón.
ropa de mujer
La mayoría de las mujeres egipcias mantienen cubiertos los hombros, el pecho, el estómago y las rodillas en todo momento. En las ciudades más pequeñas, muchas mujeres usan vestidos tradicionales largos y anchos y aún se cubren el cabello. Cuando las mujeres se acercan a un lugar religioso o mezquita, deben cubrirse toda la piel expuesta y quitarse los zapatos antes de entrar. Muchas mujeres que visitan Egipto se sienten más cómodas vistiendo de manera conservadora, con faldas largas y camisas con mangas que les llegan hasta los codos.
Ropa de Hombre
La mayoría de los hombres en Egipto usan pantalones y camisas holgados. Generalmente se aceptan camisetas y polos. Usar pantalones cortos hasta la rodilla es aceptable en la mayoría de las ciudades modernas. Los pantalones cortos no son aceptables en mezquitas o lugares religiosos. Algunos hombres egipcios visten túnicas largas que cubren los cuerpos, pero muchos no.
Ropa de ninos
Las niñas visten ropa similar a la de las mujeres adultas. Muchas niñas usan faldas largas de algodón y camisas que les cubren los codos. Los niños suelen llevar pantalones largos y holgados y camisas muy similares a las de los hombres adultos. Si está de visita en Egipto con un niño que tiene el pelo rubio, puede que le resulte mejor cubrirle el pelo. A los egipcios les gusta tocar el cabello rubio y se considera aceptable cubrirlo.