Contenido
Las revoluciones se materializan de diferentes formas y formas en las comunidades. Una revolución puede implicar un cambio cultural monumental en el arte y el diseño, o un cambio político, extinguiendo las viejas instituciones. Una revolución puede ser pacífica o violenta. Cualesquiera que sean las circunstancias, lo que define una revolución es un cambio significativo que reescribe las reglas de cómo las personas se comportan fundamentalmente en una sociedad.
Revolución violenta y militante
El tipo de revolución más familiar para la gente, gracias a la regularidad de las noticias diarias, son las revoluciones violentas en las que un grupo de personas se levanta y toma violentamente el control de un área, una ciudad o un país. El gobierno existente es derrocado y los líderes abandonan la escena o terminan arrestados o asesinados en el proceso. Las revoluciones violentas más famosas del siglo XX incluyen la revolución comunista en Rusia y la revolución china. Muchos de estos casos involucran una guerra civil que resulta en la muerte de un número significativo de ciudadanos.
Revolución religiosa
Similar a una revolución violenta, una revolución religiosa puede resultar en muchas revueltas. Sin embargo, en lugar de cuestiones seculares, la revolución religiosa surge de una posición espiritual o reformista. A menudo, los instigadores de las revoluciones religiosas lo utilizan para promover sus objetivos materiales, pero la mayor motivación para el cambio siempre se centra en la religión. La revolución islámica en Irán en 1979 fue una de esas revoluciones, después de que todo el país fuera reformado bajo un código de conducta religioso. En muchos ejemplos reales, las revoluciones religiosas tienden a ser dictatoriales, utilizando medios opresivos para imponer el comportamiento deseado a la población.
Revolución política
Una revolución política no implica necesariamente violencia. En los tiempos modernos, muchas revoluciones políticas utilizan medios pacíficos y sistemas políticos existentes para afirmar cambios fundamentales. Tanto Mahatma Ghandi en India como el American Tea Party utilizaron los medios de comunicación como protestas y números para forzar un cambio en los sistemas políticos existentes. Aunque estos cambios no siempre son permanentes, resultan en cambios fundamentales en la forma en que las personas se comportan. Claramente, el Tea Party ha impactado cómo los políticos conservadores ahora buscan apoyo. Gandhi lideró un movimiento en India que lo convirtió en un estado libre e independiente a fines de la década de 1940.
Revolución industrial
Una revolución industrial sigue el mismo principio que otras revoluciones instituyendo un cambio fundamental que afecta la forma en que hace negocios. Varias revoluciones industriales tuvieron lugar en los siglos XIX y XX, transformando la forma en que las empresas operan, producen y entregan sus bienes y servicios. Ejemplos famosos de revoluciones industriales incluyen la invención y el uso masivo de vehículos de combustible, computadoras, energía reciclable y aviones. Cada vez que se instala uno de estos catalizadores, se crea el potencial para redefinir la forma en que opera y produce la industria.