Contenido
La resonancia magnética (MRI) y la angiografía por resonancia magnética (MRA) son dos tipos de pruebas radiológicas que se utilizan con fines de diagnóstico. Ambos muestran imágenes de órganos y tejidos que son más detalladas y precisas que las que se encuentran en las radiografías u otras radiografías. La ARM es un tipo de imagen por resonancia magnética, pero es más específica y se enfoca en capturar imágenes de los vasos sanguíneos de todo el cuerpo.
RM
La resonancia magnética es una forma de examen de imágenes radiológicas que utiliza la energía de ondas de radio y campos magnéticos. La resonancia de estos impulsos genera imágenes de órganos y estructuras de tejidos. Estas imágenes son generalmente más detalladas y precisas que las radiografías y pueden ayudar a los médicos a diagnosticar lesiones y enfermedades que no son evidentes en otras formas de imágenes.
BRAZO
ARM es un tipo específico de resonancia magnética que captura imágenes de los vasos sanguíneos del cuerpo. Ha ayudado en el diagnóstico de problemas cardiovasculares que no serían posibles con otras tecnologías de imagen y sin la necesidad de cirugía invasiva.
Similitudes
Tanto la MRI como la ARM se realizan exactamente en las mismas máquinas y ambos procedimientos pueden realizarse con o sin la administración de materiales de contraste (lo que ayuda a mostrar los órganos y vasos sanguíneos con mayor claridad). Además, ambos pueden capturar imágenes del sistema cardiovascular.
Diagnóstico por resonancia magnética
Una resonancia magnética se utiliza para diagnosticar hemorragias internas, tumores, infecciones, obstrucciones, lesiones en el cerebro, órganos, glándulas y ligamentos, problemas en las articulaciones, hernias de disco y fracturas óseas.
Diagnóstico ARM
Los médicos solicitan un examen de ARM para buscar aneurismas, coágulos sanguíneos, depósitos de grasa y calcio en los vasos sanguíneos, disecciones aórticas y estrechamiento de los vasos sanguíneos.