Tipos de remedios homeopáticos para la insuficiencia renal

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 21 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Tipos de remedios homeopáticos para la insuficiencia renal - Salud
Tipos de remedios homeopáticos para la insuficiencia renal - Salud

Contenido

La insuficiencia renal es una enfermedad común y peligrosa, con consecuencias que afectan a todos los demás órganos del cuerpo. Las deficiencias leves en las funciones renales pueden no mostrar síntomas al principio, pero a medida que la enfermedad progresa, pueden causar varios síntomas, como convulsiones, pérdida de tejido, hemorragia gastrointestinal y coma. La insuficiencia renal total requiere diálisis de rutina hasta que se encuentre un donante para realizar el trasplante. Los medicamentos homeopáticos han tenido éxito en el tratamiento de enfermedades renales, una enfermedad para la que la medicina moderna aún no ha encontrado una cura.

Los hechos

Según la American National Kidney Foundation, más de 26 millones de estadounidenses tienen enfermedades renales o corren el riesgo de desarrollarlas. La enfermedad renal no tratada conduce a insuficiencia renal crónica. Sin embargo, la causa de la enfermedad puede variar. La hipertensión y la diabetes son factores comunes que contribuyen al desarrollo de estas enfermedades, pero factores genéticos, infecciones crónicas, lupus y cálculos renales son otras posibles causas.


En la Enciclopedia de la homeopatía, el Dr. Andrew Locke señala que "los homeópatas creen que la buena salud es el resultado del equilibrio entre la mente y el cuerpo, que se sustenta en una 'fuerza vital' que regula la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo. ".

A diferencia de la homeopatía, la medicina moderna y convencional no cura la insuficiencia renal. Los medicamentos, los trasplantes de riñón y la hemodiálisis no son curas definitivas. Los medicamentos simplemente retrasan el fracaso total, mientras que la diálisis y el trasplante son solo sustitutos de las funciones normales de los riñones. La homeopatía tiene sustancias medicinales que tratan el riñón dañado. Los medicamentos estimulan el sistema inmunológico del cuerpo para curar los riñones.

Métodos de tratamiento

Hay dos enfoques predominantes en la medicina homeopática: clásica y compleja. La homeopatía clásica aborda el tratamiento de la enfermedad con un único remedio que se ajusta con precisión a la "constitución inherente del paciente y al marco de los síntomas presentados". Por otro lado, los médicos homeópatas tienden a preferir el enfoque complejo, utilizando varios medicamentos para tratar enfermedades graves y síntomas asociados con la insuficiencia renal.


El Dr. Harshad Raval, un especialista en homeopatía en Gujarat, India, se ocupa de la insuficiencia renal crónica utilizando enfoques homeopáticos complejos. La selección de su medicamento depende de exámenes minuciosos y un análisis profundo del paciente, teniendo en cuenta una variedad de variables, incluido el historial médico, los síntomas, la personalidad y el estado mental del paciente.

Remedio para la insuficiencia renal

Los remedios homeopáticos, llamados remedios, que tratan la insuficiencia renal varían ampliamente según el paciente y las condiciones asociadas con el remedio. Sin embargo, existen algunas soluciones habituales que suelen utilizar los homeópatas, ya que sus propiedades abordan los principales síntomas de la insuficiencia renal.

La siguiente lista muestra algunos de los remedios y síntomas comunes asociados con la insuficiencia renal que tratan: los objetivos de Ammonium Carbonicum son la micción frecuente y dolorosa, la orina blanquecina, con sangre, escasa, turbia o con olor, la lentitud mental y la fatiga. Los objetivos de Apis mel son edema o hinchazón general, inflamación renal y supresión de orina. Los de Arsénico alb son la dificultad para orinar, uremia, nefritis, micción escasa, con ardor e involuntario.


Los objetivos de Aurum cumplidos son la retención dolorosa de orina con moco. Belladonna es una inflamación en los riñones, Berberis es hipertensión, cálculos renales, orina de color amarillo oscuro o verde y dolores neurálgicos provenientes del riñón. El cannabis ind son infecciones del tracto urinario. La cantarsis son cepas en el área del riñón, cólico renal y nefritis (inflamación del riñón). Los Chelidonium son micción frecuente durante la noche, exceso de orina y orina blanquecina. Cicuta es micción frecuente y violenta, retención de orina y convulsiones. Colocynthis son calambres renales.

Los de Cuprum Aas son defectos en la función renal, dolor al orinar y orina descolorida. Los síntomas de Cuprum son mojar la cama, supresión de orina, orina transparente, micción frecuente, maloliente y viscosa y dolor insoportable en la uretra. Glonoine es la micción nocturna frecuente y la inflamación de los riñones. Las helonias son inflamación de los riñones, orina blanquecina, anemia, irritabilidad y apatía. Los enebros son retención de líquidos y pesadez en la región de los riñones. Los de Kali carb son cálculos renales, siendo un remedio común para las enfermedades renales.

Los opio son uremia (una forma de envenenamiento de la sangre), edema general, heces oscuras, orina blanquecina, supresión de la orina, hinchazón en el pecho, orina con moco, convulsiones urémicas y lentitud del cuerpo. El fósforo son inflamación de los riñones, fatiga extrema, uremia y orina turbia con sedimentación. La orina de Plantina es roja y lenta, pero frecuente. Las sanículas son irritaciones de la vejiga, cálculos renales e inflamaciones renales. Solidago's son la sensación de riñón distendido, riñones dolorosos y dificultad para orinar. Los terebinos son orina descolorida, inflamación de los riñones e inflamación del tracto urinario. Las ureas son edema general (hinchazón debido a la retención de líquidos) y debilidad.

El Dr. AS Chatterjee, un homeópata de Calcuta, India, descubrió que la urea es uno de los mejores medicamentos utilizados para tratar la insuficiencia renal, mientras que el Dr. Rajneesh Kumar Sharma del Centro de Investigación y Curación en Humanos en Uttaranchal, India dice que los mejores remedios para este tratamiento son el opio y la miel de Apis.

Beneficios de la homeopatía

Todas las etapas de la insuficiencia renal pueden mejorar con la homeopatía, incluso los estados terminales, en los que la diálisis es inminente. Además, la medicina homeopática también se beneficia después del trasplante de riñón, al disminuir las posibilidades de rechazo del órgano donado. Dependiendo de la gravedad de la insuficiencia, la homeopatía puede aportar alguna mejora al riñón, lo que significa que el tratamiento de la insuficiencia renal con homeopatía puede eliminar la necesidad de tratamientos permanentes requeridos por la medicina convencional.

El costo de los remedios homeopáticos corresponde a una pequeña porción del costo de los remedios alopáticos (medicamentos no homeopáticos, como los farmacéuticos), lo que coloca a la homeopatía como una opción viable para el tratamiento de las enfermedades renales, ya sea en conjunto con medicamentos convencionales o no.

Resultados de la medicina homeopática

Antes de la década de 1980, las pruebas clínicas que evaluaban los beneficios de los remedios homeopáticos eran raras. Hasta la fecha, hay pocos estudios que puedan comparar los amplios estudios farmacéuticos. Por lo tanto, las afirmaciones de la medicina homeopática sobre los tratamientos para las enfermedades renales no han sido completamente probadas, según la comunidad científica tradicional.

Sin embargo, pequeñas pruebas y prácticas basadas en resultados, como las del Dr. Harshad Raval y el Dr. Rajneesh Kumar Sharma, han demostrado beneficios tangibles de los remedios homeopáticos utilizados para tratar la insuficiencia renal. En el artículo "Nuevas esperanzas para los pacientes con insuficiencia renal tratados con homeopatía", el Dr. Harshad Raval dice que entre 1999 y 2009 había visto más de 2.200 casos de insuficiencia renal. El seguimiento a largo plazo de estos pacientes mostró que entre el 25 y el 40% de ellos se curaron.

Advertencia médica

La insuficiencia renal es una enfermedad compleja asociada con muchas otras afecciones. Por ejemplo, la hipertensión suele acompañar a la insuficiencia renal. La National American Kidney Foundation dice que "la hipertensión causa enfermedad renal crónica y la enfermedad renal crónica causa hipertensión". Esto hace que la enfermedad renal sea una condición muy peligrosa que debe ser tratada por un profesional calificado. Los pacientes no deben practicar la automedicación. Un médico homeópata debe recetar los remedios que tratarán la insuficiencia renal después de un análisis exhaustivo y un diagnóstico correcto.

Tanto en la medicina homeopática como en la alopática, la dieta es un factor muy importante en el tratamiento de la insuficiencia renal. Los pacientes que padecen esta enfermedad deben seguir una dieta restringida y reducir la ingesta de sodio y proteínas y controlar la de potasio, calcio y fósforo. La dieta prescrita también incluye una alta ingesta de calorías, vitaminas y aminoácidos esenciales.

La barra fija e un tipo de ejercicio muy utilizado para trabajar la reitencia y la fuerza de la parte uperior del cuerpo. Ete ejercicio e realiza con la mano en un movimiento en pronación y levan...

Cuando urgieron la primera ciudade de Meopotamia, la monarquía iguió iendo la forma de gobierno dominante. Lo umerio comenzaron eta tradición porque creían que eran lo dioe quiene ...

Artículos Para Usted