Contenido
La barra fija es un tipo de ejercicio muy utilizado para trabajar la resistencia y la fuerza de la parte superior del cuerpo. Este ejercicio se realiza con la mano en un movimiento en pronación y levantando el cuerpo de manera que el mentón quede a la altura de la barra. El número medio de barras fijas que puede hacer un hombre dependerá de su edad. El ejercicio con barra ayuda a fortalecer el físico de su espalda, bíceps y antebrazo. Recuerde consultar a un médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios.
Niños
La Dirección de Deportes y Fitness establece que el percentil 50 de la barra fija para los hombres entre seis y doce años es de una a dos repeticiones. Los niños de entre seis y nueve años, principalmente, realizan una repetición para el percentil 50, mientras que los niños de entre diez y doce años suelen realizar dos repeticiones. No hay límite de tiempo; un niño debe tomarse el tiempo para realizar una repetición en la barra fija.
Adolescentes
La Dirección de Deportes y Ejercicio Físico considera que el número de repeticiones para alcanzar el percentil 50 en los adolescentes es mayor. Los de 13 años suelen hacer tres barras, mientras que los de 14 hacen unas dos repeticiones más para alcanzar el percentil 50. Los de 15 años suelen hacer seis repeticiones, los de 16 años hacen siete repeticiones y los de 18 años hacen ocho repeticiones. No hay límite de tiempo, el adolescente debe realizar el ejercicio según su propio tiempo.
Adultos
Los hombres mayores de 18 años suelen hacer ocho repeticiones de la barra fija que se clasifican como "forma límite" según la Junta. El número medio de barras fijas que puede hacer un hombre disminuye entre los 31 y los 50 años y suele suceder por la disminución de la actividad física y el aumento de peso. El poseedor del récord mundial en número de repeticiones en un minuto es el ruso Vitaly Kulikov, que hizo 59 compases fijos en solo 60 segundos en 2012. El récord del mayor número de repeticiones realizadas en 24 horas pertenece al checo Jan Kares, que hizo 4620 compases en 22,5 horas en 2011.
Militar
El promedio de barras fijas entre militares varía según el sector militar en el que opera y el nivel de aptitud necesario para realizar sus tareas. Los miembros de la marina pueden hacer al menos 3 barras fijas; sin embargo, para lograr una puntuación del 50% necesitan hacer diez repeticiones. A diferencia de otras pruebas militares, como la flexión y la ejecución prolongada, las pruebas de barra fija no tienen un límite de tiempo establecido. El personal militar está sujeto a una evaluación de aptitud física una o dos veces al año, según el tipo de servicio, y debe cumplir con los estándares mínimos de aptitud física para permanecer en servicio activo.