Contenido
Hay cuatro tipos principales de profetas cristianos mencionados en la Biblia, según los sitios web de los Ministerios Palabra de Cristo y del Instituto de Investigación Cristiana. Si bien puede parecer difícil conocer el propósito y la dinámica de cada uno, este es un conocimiento importante para una sabiduría más amplia de la fe cristiana y una comprensión más profunda del mensaje de la Biblia. Ya sea que crea y se crea fiel o simplemente esté interesado en lo que la Biblia tiene que decir, aprender los tipos básicos de profetas cristianos le ayudará a profundizar su conocimiento.
Cualquier fiel a dios
Cualquiera que sea fiel a Dios puede ser profeta, pero no todo el mundo lo es. Lo que convierte a alguien en profeta es decir algo que Dios le trajo. Esto puede suceder individualmente o frente a toda la iglesia, cuando alguien entrega un mensaje a una congregación. Cualquier creyente dispuesto a escuchar la voz de Dios puede convertirse en profeta. En I Corintios 14: 3-4 dice: "Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consuelo. El que habla en lenguas se edifica a sí mismo, pero el que profetiza edifica la iglesia".
Fiel al don de profecía
Un creyente con el don de profecía puede usarlo con regularidad. Recibe las palabras de Dios constantemente e incluso puede tener sueños proféticos. A veces recibe información detallada de personas específicas en la iglesia. Estos profetas a veces están involucrados en la curación física, la liberación de adicciones o milagros. Aquellos con el don de profecía pueden usar su don para ayudar a otros. Oseas 12:10 dice: "Yo también hablé a los profetas y multipliqué las visiones; y por el ministerio de los profetas usé parábolas".
Fiel que corrige
Los fieles que corrigen son el tercer tipo de profetas cristianos en la Biblia. Traen nuevas ideas de disciplina a la iglesia. Si la iglesia tiene un hábito destructivo, este tipo de profeta puede traer un mensaje constructivo, provocando cambios e iluminando posibles caídas. Elías es uno de esos profetas, y en 1 Reyes 18: 36-37, dice: "Respóndeme, Señor, respóndeme para que este pueblo sepa que tú, Señor, eres Dios y que has traído su corazón".
Falsos profetas
Un falso profeta dice ser uno, pero está motivado principalmente por el dinero y no por la voluntad de Dios. Se les describe como personas rebeldes y mentirosas que no ven a Dios. Mateo 07:15 dice sobre el tema: Cuidado con los falsos profetas, que vienen a ti disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos devoradores ". La marca de un falso profeta es el engaño, parece un verdadero y honesto profeta , que está sirviendo a Dios, pero dentro de su corazón ni siquiera está cerca de estar relacionada con Dios.