Contenido
- Prensas electricas
- Prensas de columna
- Prensas con marco en C
- Prensas con marco en H
- Prensas de laminación
Las prensas hidráulicas se utilizan en varias aplicaciones, como hacer muescas, esmerilar, apretar, limpiar, estampar, estampar, apilar y cortar. Hay algunos tipos en el mercado. Cada prensa hidráulica diferente ofrece diferentes características que las hacen ideales para una variedad de aplicaciones. Las prensas hidráulicas funcionan con líquidos incompresibles presurizados y son capaces de producir miles de libras de fuerza. Operar una de estas máquinas puede ser extremadamente peligroso y los trabajadores no calificados y no capacitados nunca deben intentar operarlas.
Prensas electricas
Las prensas eléctricas se utilizan con mayor frecuencia en grandes entornos industriales, donde se utilizan maquinaria y equipos pesados. Actualmente, hay dos tipos diferentes de prensas, incluidas aquellas con embrague de revolución completa y embrague de revolución incompleta. En una presión de revolución completa, el embrague no se puede detener hasta que el cigüeñal haya realizado una revolución completa. En una prensa de revolución incompleta, el embrague se puede detener en cualquier momento durante una revolución.
Prensas de columna
La prensa hidráulica de tipo pilar le da al operador acceso para trabajar en tres lados diferentes de la máquina. Son ideales para aplicaciones como embutición profunda, moldeo por inyección vertical, moldeo transversal y moldeo de caucho. Este tipo de prensa hidráulica se fabrica generalmente para producir hasta 1000 toneladas de presión. Pueden construirse para permitir el funcionamiento eléctrico o manual.
Prensas con marco en C
Las prensas hidráulicas con bastidor en C están construidas en forma de "C". Este diseño permite maximizar el espacio. Estas prensas están diseñadas solo para aplicaciones individuales, como enderezar y estirar. La mayoría de las prensas de bastidor en C están diseñadas para producir alrededor de 300 toneladas de presión.
Prensas con marco en H
Las prensas hidráulicas de bastidor en H se pueden utilizar en diversas aplicaciones, como doblar, taladrar, estirar, acuñar, conducir y recortar, por nombrar algunas. Muchas prensas con bastidor en H están diseñadas para producir una presión que alcanza las 1500 toneladas.
Prensas de laminación
Las prensas de laminación hidráulicas están diseñadas para operación manual. Tienen dos aberturas (placas). Una placa se utiliza para calentar y la otra para enfriar. Se utiliza electricidad o aceite para calentar la placa calefactora. Tener estas placas hace que el laminado de materiales sea más rápido. Los polímeros se laminan sobre metal y papel en estas prensas. También se utilizan para laminar cubiertas de libros y cédulas de identidad.