Contenido
Los rotuladores Copic utilizan tinta de alcohol resistente al agua, que se puede superponer y mezclar sobre papel y otras superficies. Disponible en una amplia gama de colores, Copics se puede rellenar y las puntas se pueden cambiar. Esto significa que también es posible mezclar tintas para crear sus propios colores. El fabricante otorga una garantía de tres años, que también se aplica a lápices de colores y acuarelas. Evite el uso de papel bond, papel de impresión o periódicos, ya que la tinta tiende a mancharse. Muchos tipos de papel funcionan bien con los rotuladores Copic. Pruébelos todos antes de usarlos para asegurarse de que el resultado sea el esperado.
Papel Copic
Copic tiene su propio papel, específico para ser utilizado con los marcadores. Estos cuadernos de diseño en espiral funcionan bien con varios productos, incluidos los marcadores Copic. Los cuadernos varían en tamaño entre 12 y 18 cm por 28 a 36 cm. El papel Blending Card permite usar marcadores para estampar y crear tarjetas. La superficie lisa y casi deslizante del papel mantiene los colores vibrantes y no es ácido. El papel de manuscrito viene con guías de medición para trabajar con cómics y viene en dos tamaños. El papel de ilustración también viene en dos tamaños y dos colores: blanco puro y natural. El papel funciona bien con lápiz o tinta, además de los marcadores. El blanco puro es más transparente y evita que la tinta gotee. Esta calidad de papel para rotuladores de alcohol puede ser de utilidad para arquitectos y otros diseñadores, ya que fue creado para este tipo de diseño. El papel "retiene" la tinta sin problemas.
Papeles de marcador
Los papeles fotográficos o estucados retienen bien la tinta y no permiten que se salga por la parte posterior. Los papeles mate permiten que la tinta sea absorbida por la hoja. Por otro lado, los papeles de marcador usan menos tinta, pero no necesariamente responden bien a la superposición de colores, ya que se unirán. Los colores se verán diferentes en cada papel. Deje que las capas de pintura se sequen bien antes de colorearlas para que no se manchen.
Papeles de acuarela
Los marcadores Copic crean buenos resultados en hojas de grano ligero o papel de acuarela. Si utiliza papel ligeramente rugoso, tenga cuidado al utilizar puntas delgadas para que no se dañen.
Imágenes impresas con láser
Con los marcadores Copic, puede colorear imágenes copiadas con la mayoría de las fotocopiadoras o impresas con láser. El tóner fusiona las líneas con el papel, por lo que el marcador no las cambia. Pruebe las impresoras de chorro antes de intentar colorear, ya que cada impresora responde de manera diferente a los marcadores Copic.