Contenido
El Rey León apareció por primera vez en las pantallas de cine en 1994. Además de ser una reinterpretación de la obra de Shakespeare "Hamlet", la película también tiene un claro mensaje ecológico. Mufasa, el Rey León, al comienzo de la película, dice claramente cuando dice: "Todo está en un delicado equilibrio". Mufasa continúa explicando cómo todo en su mundo depende de todo lo demás. Simba, el joven cachorro que acaba convirtiéndose en el rey león, es el protagonista del espectáculo. Explora tres biomas diferentes, con énfasis en la cadena alimentaria en acción.
Paso 1
Haz una lista de los tres biomas de la película: la sabana, el desierto y la selva tropical. Coloque cada nombre en la parte superior de una hoja de papel.
Paso 2
Haz cinco columnas en cada hoja de papel. Escriba los siguientes títulos para cada columna:. "Descomponedores", "Productores", "Herbívoros", "Carnívoros" y "Omnívoros"
Paso 3
Mira la película. A medida que aparece cada animal en la pantalla, escriba el animal en la columna correspondiente. Por ejemplo, los leones son carnívoros, así que colóquelos en la columna de carnívoros. Coloque cada animal en la hoja de bioma correspondiente. Agrega las plantas predominantes de cada bioma. Habrá animales desconocidos. Inclúyelos en una hoja de papel y búscalos después de ver la película.
Paso 4
Dibuja o pega imágenes de animales de cada bioma en cada hoja de cartón. Por ejemplo, enumere todos los animales de la sabana en una hoja de cartón y todos los animales del desierto en otra. Etiquete cada animal con su especie y su posición en la red alimentaria.
Paso 5
Vincula a todos los participantes del bioma con lo que come cada criatura. Engrapa un cable al productor en la tabla. Vincular al productor a un herbívoro, carnívoro u omnívoro y descomponedores. Continúe hasta que todos los seres estén conectados en la red alimentaria.
Paso 6
Repite un cartel para cada bioma.