Contenido
Las puertas de garaje modernas pueden estar hechas de varios materiales, pero uno de los más comunes y versátiles es la madera. Le permite personalizar el decapado, el color y el estilo de la puerta de una manera que el aluminio y otros materiales no pueden. Además de esto, la madera es un gran aislante en sí misma, lo que significa que la puerta de madera puede ser más sólida y eficiente. Cuando se trata de puertas de garaje, hay algunos tipos de madera que son preferibles.
Madera contrachapada
La madera contrachapada es un material ideal y popular para puertas de garaje porque es inmensamente rentable, sin importar el tamaño de la puerta. Es lo suficientemente versátil como para crear diferentes tamaños y estilos de puertas.A pesar de ser liviano, es lo suficientemente fuerte como para usarse como parte exterior sobre una estructura, lo que crea una puerta duradera que cuesta menos que una sólida hecha de otras maderas. Dado que la madera contrachapada está clavada a un esqueleto interior, sus paneles pueden tener varias formas y espesores, y se pueden instalar de tal manera que la puerta tenga un aspecto hundido o elevado.
Abeto de douglas
El abeto de Douglas es un tipo popular de madera blanda que se usa típicamente como material de soporte para puertas de garaje, pero también produce una apariencia increíble cuando se usa como panel exterior. Spruce ofrece una combinación de durabilidad y atractivo que lo hace perfecto para puertas de garaje. Cuando se usa como material de soporte, su dureza y densidad significa que no se doblará ni deformará con el tiempo, lo que sería desastroso para los paneles exteriores que se le adhieren. A pesar de esto, el aspecto distintivo de la picea la hace especialmente atractiva para uso en exteriores porque ofrece una veta increíble y notable. Cuando se trata y se decapa adecuadamente, la veta se destacará y mostrará patrones que otras maderas de construcción no tienen.
Caoba
La caoba es una de las opciones más caras para una puerta de garaje, pero también produce uno de los efectos más atractivos. La caoba es madera usada y, por lo tanto, es extremadamente sólida, duradera, pesada y cara. Debido a esto, la mayoría de las puertas de garaje no utilizan una pieza sólida de madera. En cambio, usan madera más barata que la madera más blanda pero duradera, como el abeto, como soporte, combinada con paneles de caoba. Además de la extrema longevidad, la caoba tiene varias opciones de estilo para elegir. Como una encimera de granito, hay varias opciones y miradas de caoba que reaccionan de manera diferente a la pintura y al decapado.