Tipos de madera que se pueden colocar en un acuario de agua dulce.

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Que troncos puedo meter a mi Acuario
Video: Que troncos puedo meter a mi Acuario

Contenido

La belleza de los acuarios de agua dulce tropicales se puede realzar a través de objetos decorativos, como la madera. Los tipos de madera más populares utilizados en los acuarios de agua dulce son pequeños trozos de troncos, esquejes y madera de Mopani. Estos materiales se pueden comprar en una tienda de mascotas o en una tienda de acuarios. Todos los tipos de madera deben estar preparados para su inmersión para reducir la liberación de taninos en el agua. Los taninos son los productos químicos que se encuentran naturalmente en la madera cuando se sumergen en agua.

Roble de pantano

El roble de pantano es el tipo de madera que se creó en un pantano, en condiciones anaeróbicas y se conservó durante cientos de miles de años. Tiene una larga vida útil y proporciona refugio a peces pequeños y otros organismos acuáticos. El roble de pantano es muy beneficioso en los acuarios de agua dulce, ya que es menos probable que se pudra o contamine el agua con parásitos. Sin embargo, debe estar preparado para sumergirse antes de colocarlo en el acuario o puede afectar los niveles de pH del agua y volverla ácida.


Troncos flotantes

Los troncos flotantes son madera común recolectada de ríos, lagos y el océano. Aunque los troncos flotantes se pueden usar en acuarios de agua dulce, no se usan tanto como otros tipos, ya que tienden a pudrirse y afectar negativamente la alcalinidad del agua. No recoja la madera usted mismo. Los troncos flotantes se venden en tiendas de mascotas y se han preparado y remojado para eliminar las bacterias y los hongos. No use troncos que se encuentran en el océano en un acuario de agua dulce. Asegúrese de que la madera sea apta para acuarios y no esté diseñada específicamente para el uso de reptiles.

Madera de Mopani

La madera de mopani es una madera exótica extraída del árbol de mopane en África. Es una de las maderas más duras y densas disponibles, y generalmente se presenta en un color marrón chocolate, amarillo claro o arena, con texturas interesantes y formas retorcidas. La madera, cuando está preparada para ser utilizada por inmersión, pasa por un proceso de lijado, por lo tanto, tiene una superficie lisa. La madera de Mopani puede filtrar los fluidos de taninos durante semanas o incluso un año, siendo el primer mes el peor. Esto se puede aliviar realizando cambios de agua semanales.


Beneficios

El uso de madera en un acuario de agua dulce proporciona a los peces y otras criaturas pequeñas un lugar para esconderse de los peces agresivos. Algunas especies de peces se reproducen o ponen huevos cerca de la madera. Los peces pueden comer la madera y las algas que crecen naturalmente en ellos, lo que les permite exhibir comportamientos instintivos, mientras se benefician de una dieta saludable y natural. La madera también proporciona un caldo de cultivo para las bacterias beneficiosas, lo que resulta en la eliminación de nitritos y amoníaco dañinos del acuario.

Desventajas

Independientemente del tipo de madera que elija usar en su acuario de agua dulce, liberará taninos durante un período de tiempo, lo que requerirá cambios frecuentes en el agua del acuario. Puede ser difícil atrapar a los peces, ya que usarán la madera para esconderse. Los restos de comida y los desechos de pescado pueden quedar atrapados en las grietas o grietas de la madera. Limpiar el acuario puede convertirse en un desafío. Para limpiar adecuadamente el tanque, es posible que deba quitar la madera y usar una aspiradora de succión debajo de la grava.


Preparación para su uso

Todos los tipos de madera deben prepararse para su uso antes de colocarlos en el acuario, para que no se liberen taninos. Aunque los taninos no son dañinos para los peces, infectarán el agua, haciéndola marrón y turbia. Remoja la madera en un balde de agua hirviendo durante una hora. El agua caliente expandirá la madera y liberará taninos dañinos. Vacíe el balde cuando el agua se enturbie. Llena el balde con agua hirviendo y repite hasta que el agua esté clara. Llene el balde con agua caliente y déjelo reposar durante cinco a siete días, luego cambie el agua nuevamente. Repite el proceso durante uno o dos meses.

Cómo reparar un fregadero de resina

Monica Porter

Noviembre 2024

El fregadero de reina, con el tiempo, puede dañare y rayare. El uo de producto químico de limpieza fuerte contribuye a agravar eta ituación y reducir u vida útil. La renovació...

Eliminar el alquitrán o cualquier otro tipo de petroquímico de la uperficie plática, como una bañera, puede er una circuntancia frutrante. El alquitrán etá dieñado p...

Asegúrate De Leer