Contenido
El cuidado de los pacientes que han perdido completamente los movimientos puede ser difícil. Aunque es importante mantener la dignidad e independencia lo máximo posible, también es importante para el cuidador utilizar métodos de levantamiento seguros para prevenir lesiones. Existen varios tipos de grúas para pacientes que se utilizan para moverlos, según sea necesario, y requieren un esfuerzo mínimo del cuidador. Las necesidades del individuo determinan qué tipo de cabrestante es la mejor opción para ayudar a transportarlo.
Los grúas se utilizan normalmente para los pacientes que han perdido la capacidad de locomoción (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)
Guincho "de pie"
Este chasis está diseñado para ayudar a los cuidadores a mantener a un paciente en una posición erecta, sin necesidad de proporcionar el apoyo físico para él. Esto es especialmente útil para vestir, desnudar o mover de la cama a una silla. Un guincho de pie ofrece ventajas porque el paciente tiene un papel más activo en el tratamiento. Además, al mantenerse en pie por un período de tiempo, la circulación y la amplitud del movimiento articular pueden mejorar, lo que son factores importantes para mantener la independencia del paciente.
Guincho móvil
Él permite que los cuidadores ayuden a un paciente a salir de la cama o incluso sacarlo del suelo si caía y no puede levantarse solo. Este tipo de cabrestante puede funcionar por hidráulica, baterías, o requiere un accionamiento manual para levantar al paciente.Algunas unidades móviles pueden ser lo suficientemente pequeñas para usar en viajes fuera de una unidad hospitalaria de tiempo completo. Debido a la naturaleza móvil de estos cabrestantes, es importante cerciorarse de que los frenos funcionan en las cuatro ruedas antes de empezar a usarlos.
Guincho de paso
Un sistema de paso consiste en un riel montado en el techo de la sala. Esto permite que el cuidador conecte una silla o tipo en el carril y deslice al paciente por toda la habitación. Estos sistemas son muy útiles para el transporte de pacientes al baño. También son más fáciles para los cuidadores usar cuanto el propio cabrestante está por encima del paciente y del profesional, lo que elimina el desafío de maniobrar el sistema en el suelo en áreas apretadas.