Contenido
- Serpiente de liga común
- Serpiente de liga de cabeza pequeña
- Serpiente de liga de San Francisco
- Serpiente de liga a cuadros
Las pequeñas serpientes que encuentras circulando por tu jardín suelen ser serpientes de liga, uno de los tipos de serpientes más comunes en el continente americano. El tono de sus pieles varía según la región en la que vive la serpiente. Las culebras suelen ser pequeñas, dóciles y se pueden tener como mascotas, reproduciéndose fácilmente en cautiverio.
Serpiente de liga común
La culebra común se encuentra en Canadá de costa a costa, es la culebra de mayor distribución en América del Norte. Tiene rayas amarillas y blancas, aunque se pueden encontrar en otros colores. Las variaciones incluyen negro, verde y gris. Su tamaño varía de 61 cm a 79 cm de longitud. El patrón de color de sus escamas facilita el camuflaje para la caza y protección. También se encuentran en áreas cercanas al agua, como pantanos, áreas de riego, acequias, granjas, parques y áreas forestales.
Serpiente de liga de cabeza pequeña
La culebra de cabeza pequeña es la más pequeña. Se encuentra en el suroeste de Nueva York y el oeste de Pensilvania, en áreas abiertas como pastizales, pastos y campos. Tiene unos 56 cm. Esta especie de serpiente grisácea tiene un hocico obtuso, y su cabeza y cuello son indistinguibles del resto de su cuerpo. Su alimentación se basa en lombrices de tierra.
Serpiente de liga de San Francisco
La culebra de San Francisco proviene del condado de San Mateo, California. Habita en lagos, prados húmedos o áreas con pastos altos. Esta especie tiene franjas amarillentas o verdosas y escamas negras. Es una especie grande de culebra, que alcanza los 130 cm de longitud. Se alimenta de ranas, insectos, lombrices y peces pequeños. Puede escapar a la tierra o al agua cuando es molestado o amenazado por depredadores.
Serpiente de liga a cuadros
La culebra Garter Checkered generalmente se mantiene como mascota, y crece hasta 71 cm de longitud, con casos en los que crece hasta 107 cm. Suelen ser de color verde con un patrón de tablero de ajedrez negro. Se encuentra en el sur de los Estados Unidos y se alimenta de una variedad de organismos, incluidos gusanos rojos, lombrices de tierra, insectos, sardinas, anguilas y barrigas. Esta especie prefiere lugares oscuros en los que esconderse, así que proporcione macetas y macetas de plástico si desea tenerlas como mascotas.