Contenido
Los carruajes tirados por caballos fueron de uso general desde el siglo XVIII y hasta principios de la década de 1900. Los carruajes venían en una variedad de tipos, desde autocares públicos hasta elegantes vehículos privados. Los coches originales del siglo XVII eran vehículos básicos, sin resortes. En la era de la regencia a principios del siglo XIX, se empezaron a utilizar carruajes tirados por caballos más cómodos, y aunque algunos eran un lujo que solo los ricos podían permitirse, otros estaban disponibles para alquilar, junto con caballos.
Entrenador de Hackney
El coche de alquiler fue uno de los primeros tipos de carruajes tirados por caballos, popular durante el siglo XVII. Según la curadora Sharon Waggoner, en el sitio web del Centro Jane Austen, el coche de alquiler original estaba disponible para alquilar y consistía en una "caja primitiva de resortes sobre ruedas" tirada por un caballo y un conductor. Cada transporte tenía una licencia y un número de registro y también estaba estrictamente regulado. El coche de alquiler finalmente dio paso al cabriolet a principios del siglo XIX.
Diligencia
El autocar era uno de los carruajes tirados por caballos más importantes del siglo XIX, y era un vehículo pesado, tirado por cuatro o seis caballos que proporcionaba asientos para seis pasajeros en el interior, con asientos más económicos en el techo. Haciendo trayectos regulares entre Londres y la mayoría de las ciudades importantes, el carruaje hacía paradas para despachar y recoger pasajeros, cambiar de caballo o hacer una parada nocturna en una posada.
Post Chaise
Creada después del escenario, la silla de postes era tirada por dos o cuatro caballos y tenía resortes curvos y correas de cuero. Era superior al transporte público, pero solo la nobleza afortunada podía usar este automóvil. En él, los mozos de correos se hicieron cargo de los caballos, con un niño montado en cada animal.
Caleche
Un vehículo abierto de cuatro ruedas, el elegante carruaje era de diseño francés y transportaba a dos pasajeros en ambos lados, y una pequeña cubierta plegable protegía solo a las personas en ese lado del carruaje. El carruaje era un carruaje exclusivo para aristócratas adinerados, aunque la gente a menudo lo alquilaba para excursiones.
Berlina
Utilizado en Inglaterra alrededor de 1838, y llamado así por su creador Lord Brougham, el carruaje se parecía al elegante coche ligero de caja y transportaba a dos pasajeros y se usaba por la ciudad, tirado por uno o dos caballos. El vagón doble, llamado Clarence, estaba disponible para transportar cuatro pasajeros.
Gig y Curricle
El concierto era un brillante carruaje tirado por caballos de dos ruedas. Un tipo de gig cubierto se conoció como cabriolet, más tarde se denominó taxi, dando lugar a la palabra taxista. El carruaje era un vehículo deportivo tirado por dos caballos con un asiento trasero para el mozo uniformado, conocido como el cochero.
Hansom
El hansom, que lleva el nombre de su inventor, Joseph Hansom, ha sido popular desde la época victoriana en el siglo XX, y era un automóvil pequeño con el conductor sentado en un asiento elevado en la parte trasera. Una cabina alta transportaba a dos pasajeros en un interior íntimo, pero sofocante.
Landó
El landó lleva el nombre de una ciudad alemana y era un automóvil con una cubierta en dos secciones, que se podía bajar con buen tiempo. El cochero conducía desde un asiento elevado en el exterior, en la parte delantera del coche. Esto era popular como entrenador privado para personas adineradas.
Faetón
Más ligero y más rápido que un carruaje, el Phaeton era un carro descubierto de cuatro ruedas tirado por uno o dos caballos. Popular en la época de la Regencia, los viajeros aristocráticos conducían este automóvil por sí mismos, así como por los jóvenes que lo usaban para deportes o carreras.