Contenido
Las variaciones de color y consistencia pueden ocurrir en las heces del perro por una variedad de razones. Un color naranja oscuro puede sugerir algo simple, como ingerir un objeto comestible de la tierra o algo más serio relacionado con la sangre en las heces.
Tipos
Las heces de los perros pueden tener diferentes colores. Es natural que haya variaciones a lo largo de la vida del perro. Las heces también pueden ser duras o blandas, según la dieta y la salud del animal.
Identificación
El color naranja en las heces puede indicar algo que el perro comió con colores vibrantes. Este color se mezcla con la comida habitual del perro y produce un tono naranja oscuro. Si los excrementos de naranja ocurren en un evento aislado, es probable que se deba a algo que el perro ha ingerido.
Precauciones
Las heces de color naranja oscuro pueden significar sangre. Esto puede ser indicativo de problemas en el hígado, el colon y el intestino. También es indicativo de colitis, una enfermedad del colon que se puede curar con medicación oral. Si este color aparece varias veces en las heces de tu perro, elimina su malestar llevándolo al veterinario para evitar complicaciones.
Veterinario
Siempre es mejor llevar al perro al veterinario cuando hay un cambio persistente en la textura de las heces. Si tiene problemas para defecar, esta es también una razón para llevarlo a un profesional. El veterinario puede utilizar el sistema de puntuación fecal y realizar una prueba de heces para diagnosticar posibles enfermedades.
Otros indicadores
Las heces de los perros enfermos también suelen tener otros indicadores de enfermedad, como olor anormal, cambio de textura, frecuencia de defecación, consistencia y sangre. Si alguno de estos factores ocurre junto con un color extraño, busque la ayuda de un veterinario de inmediato.