Contenido
- Necrosis epidérmica metabólica
- Infecciones por levaduras
- Pioderma interdigital
- Infecciones bacterianas
- consideraciones
Los perros son activos y,con frecuencia, se quedan en áreas externas. Así, pueden sufrir lesiones que llevan a infecciones en las patas, o hasta desarrollar infecciones fúngicasen esa misma región. Un herido allí puede ser muy incómodo para el animal caminar y correr, eventualmente, progresando hacia una claudicación.
Los perros pueden contraer infecciones entre los dedos y la pata (pet dog feet paw image by Paul Retherford de Fotolia.com)
Necrosis epidérmica metabólica
Esta es una condición que normalmente afecta a los ancianos. Es una infección que causa la aparición de lesiones en las patas. Algunos de los síntomas quese asocian con: úlceras rojas en el lugar, engrosamiento de los cojines y formación de costras en la piel. Los perros que desarrollan la necrosis pueden,también, sufren de diabetes, enfermedades hepáticas y ciertos tumores pancreáticos.
Infecciones por levaduras
Los cachorros que tienen cojinesde las patas secas y agrietadas pueden estar sufriendo una infección fúngica. Esta condición es similar al pie de atleta y puede resultar en una irritación de las patas.El veterinario puede diagnosticar mediante la evaluación de las muestras de la piel extraídas de las patas. El tratamiento se debe a los medicamentos antimicóticos.
Pioderma interdigital
Esta es una infección en las patas que puede causar quistes persistentes o heridas entre los dedos. Estas se abren e infectan, siendo difíciles de cuidar.El tratamiento más comúnmente prescrito consiste en cremas antibióticas, como la mupirocina. Los antibióticos orales, como la cefalexina, también se pueden prescribir para la pioderma,así como para otras enfermedades dermatológicas caninas. Esta condición es causada por alergias y enfermedades inmunes, además de ser más común en los perros de edad avanzada.
Infecciones bacterianas
Estas son vistas en animales que poseen una condición preexistente, como la sarna. Normalmente, ésta afecta la pata ypueden llevar a una picazón. Esto hace que las patas se hinchan, desarrollando entonces las infecciones bacterianas. Los veterinarios pueden raspar la piel de las áreas afectadas,para determinar qué tipo de bacteria está presente.
consideraciones
Si su perro tiene infecciones persistentes, consulte a su veterinariopara el diagnóstico adecuado y el plan de tratamiento. El diagnóstico temprano es la clave para administrar las infecciones caninas, ayudando a su animal a volvera las actividades normales.