Contenido
Las cucarachas son uno de los insectos más indeseables que se pueden tener en un hogar. Muchos creen que están sucios, tienen gusanos que transmiten enfermedades y son difíciles de eliminar. Sin embargo, la familia a la que pertenecen las cucarachas contiene un número diverso de especies, algunas de las cuales invaden casas. Las cucarachas pueden ser rojas, grises o marrones, pero las más comunes son rojas.
Aspectos generales de una cucaracha.
Las cucarachas pueden ser similares a escarabajos, grillos y otros insectos alados. Según los entomólogos Jeffrey D. Hahn y Mark E. Ascerno, las cucarachas son reconocibles por su forma ovalada y apariencia ligeramente aplanada. Algunos tienen cuerpos sin alas segmentadas, pero la mayoría tienen alas y la capacidad de volar distancias cortas. Suelen ser de color marrón rojizo o gris, pero algunos también tienen colores raros.
Cucarachas rojas
En América del Norte, las especies más comunes incluyen la cucaracha americana, la cucaracha alemana y Supella longipalpa. Un ejemplo de una especie menos intrusiva es la cucaracha de Madagascar. Estas cucarachas segmentadas son resistentes y nativas de la isla de Madagascar, como su nombre indica, y se utilizan como mascotas, atracciones en zoológicos y alimento para reptiles en todo el mundo.
Cucarachas grises
Según la ficha técnica de la "Herp Shop", especializada en la creación de reptiles, las cucarachas grandes y grises, Nauphoeta cinerea, son insectos autóctonos de Australia. Se crían y venden como alimento para mascotas, generalmente a reptiles y anfibios. Su dureza permite que se mantengan a bajo costo y sean fáciles de cuidar. Además, no irrumpen en las casas.
Otros colores
Además de rojo y gris, las cucarachas pueden ser marrones, negras y verdes. La cucaracha cubana, por ejemplo, es de color verde lima y se puede encontrar en Florida. Terminix, que trata las plagas de las bibliotecas, señaló que las cucarachas cubanas no invaden las casas, aunque ocasionalmente se sienten atraídas por las casas debido a las luces.