Contenido
La policía o los guardias de seguridad utilizan esposas para detener a delincuentes o sospechosos. Se han utilizado durante siglos y los diseños han ido innovando hasta llegar a los tipos disponibles en la actualidad. Aunque varían según el país o la agencia de seguridad, todos usan tipos de esposas muy similares.
Esposas con cadena
Las esposas de cadena son el tipo más común. Este tipo de esposas tiene una pequeña cadena entre los puños que permite cierta flexibilidad. El diseño y la flexibilidad de este modelo lo hacen ideal para arrestar a criminales o sospechosos, lo que lo hace adecuado para cualquier persona con manos grandes.
Esposas articuladas
Las esposas articuladas, en lugar de una cadena, tienen una bisagra que conecta las dos asas. Son movimientos más rígidos, limitando mucho más. Según el 911 Gear, las esposas articuladas son más pequeñas que las esposas tradicionales, por lo que pueden dificultar el manejo de agentes de policía con manos grandes.
Esposas rígidas
Este tipo de esposas es una especie de mezcla entre la cadena y la articulada. En este modelo, los mangos están unidos por un bloque o barra de metal, haciéndolo más flexible que el articulado, pero más rígido que la cadena. El modelo permite que la policía o el personal de seguridad utilicen técnicas de inmovilización con un solo puño esposado, lo que lo hace ideal para tratar con sospechosos o delincuentes que muestran resistencia.