Contenido
Podemos referirnos a un ala de hospital como una sección, unidad o incluso un piso de hospital. Las salas se clasifican según los pacientes que atesoran y sus necesidades específicas, enfermedades o incluso por edad. Las alas de un hospital pueden ser completamente diferentes de las alas de otro hospital que se encuentra a solo unos kilómetros de distancia.
Tipos
Algunos de los tipos comunes de salas que se encuentran en los hospitales de todo el país incluyen: salas de emergencia, de maternidad, pediátricas, psiquiátricas, geriátricas, oncológicas y de desintoxicación, entre otras. El Hospital Churchill en Oxford, Reino Unido, tiene alrededor de 20 salas diferentes, incluidas las salas para órganos específicos, como el ala renal y el ala de hemodiálisis. Las salas también pueden variar según el nombre y pueden diferir de un hospital a otro. Algunos hospitales se refieren a la maternidad como "unidad maternoinfantil".
Ocupación
Según thefreedictionary.com, un ala de hospital es un área o piso de un hospital donde se colocan juntos pacientes con necesidades similares. La función del ala del hospital es mantener juntos a pacientes similares, según su edad, enfermedad o condición. Una sala, piso o unidad de emergencia, agrupa a pacientes que necesitan atención inmediata, mientras que una sala de hemodiálisis tiene un paciente que recibe tratamiento de hemodiálisis.
Efectos
Agrupar a pacientes similares es un método eficaz para tratar a los pacientes y también reduce algunos de los gastos diarios de mantenimiento del hospital. Si los pacientes simplemente estuvieran dispersos en cualquier habitación disponible, se necesitaría equipo especializado adicional para garantizar que el equipo esté disponible para cada paciente en caso de una emergencia. Sin embargo, cuando se agrupan en la misma área o sala, se pueden colocar uno o dos equipos cerca, para ser utilizados en caso de emergencia.
Beneficios
Además de reducir los costos, agrupar a los pacientes en las salas permite que el hospital tenga especialistas para cada sala. El empleo de especialistas de sala crea una mejora en la calidad de la atención y mantiene a los especialistas necesarios también agrupados. Esto significa que la atención es más rápida que cuando los especialistas están repartidos por el hospital.
Consideraciones
Las divisiones de las salas cambian según la necesidad del hospital o el área donde se ubica. Por ejemplo, Churchill Hospital en el Reino Unido ha creado dos salas para algunas especialidades, como dos salas de oncología, para dar cabida a un mayor número de pacientes.