Contenido
Si su inodoro se balancea, el problema puede ser más complicado que los tornillos sueltos. Sin embargo, también es posible que la brida del inodoro esté a la altura incorrecta. Si es demasiado alto, es posible que la embarcación se esté balanceando y es posible que pueda ajustar el fondo para evitar la oscilación. Si es demasiado bajo, la situación puede ser más grave y puede requerir reparaciones en el contrapiso y posiblemente en las vigas del piso.
La brida del inodoro
La brida es el accesorio de la tubería que mantiene su inodoro pegado al piso. Consiste en un tubo conectado a un anillo de metal o plástico con orificios para los tornillos de la taza del inodoro que se atornillan al piso. El inodoro está en la parte superior de la brida y un anillo de cera forma el sello entre el fondo del recipiente y las tuberías de alcantarillado que comienzan en la abertura de la brida. Para que funcione correctamente, la parte superior del anillo de metal debe estar nivelada con la superficie del piso.
Brida muy alta
Si la parte superior de la brida del inodoro está al menos un poco más alta que el piso, la abertura del inodoro se abre con la abertura de la brida, pero su base no entra en contacto con el piso. El resultado es que el inodoro gira alrededor de la brida y sigue balanceándose, sin importar cuánto apriete los tornillos. La mejor manera de resolver esta situación es quitar el inodoro y reducir la brida, pero como esta es una tarea difícil, muchas personas optan por colocar cuñas de madera o plástico debajo de la base del jarrón para evitar que se balancee.
Contrapiso esponjoso
Si la brida del inodoro está significativamente más baja que la superficie del piso, el anillo de cera puede ser demasiado delgado para formar un sello y el agua puede comenzar a gotear cada vez que descarga. El agua puede filtrarse en el contrapiso y ser imperceptible al principio, pero si la situación persiste, puede volverse esponjosa y hacer que el inodoro comience a balancearse. Si el problema llega a este punto, rara vez hay una solución sencilla. Normalmente, debe quitar el inodoro, reparar el piso dañado e instalar una nueva brida a la altura correcta.
Brida corroída
Una fuga de agua generada por un anillo de cera mal sellado puede corroer la brida incluso si no daña el contrapiso. Cuando el anillo se corroe, los orificios que sujetan los tornillos pueden romperse, evitando que el inodoro se pegue al piso. Existe una solución eficaz a este problema, que no implica reemplazar la brida: quitar el inodoro y quitar el tornillo del orificio dañado. Luego, coloque una placa de reparación de bridas debajo de la abertura, retirando el piso para insertarlo, si es necesario. Luego, gire la cabeza del tornillo debajo de la placa y vuelva a instalar el inodoro.