Contenido
Un remedio popular entre los homeópatas y herbolarios, las tinturas son sustancias a base de alcohol elaboradas con extractos de hierbas frescas. La tintura de jengibre ayuda a tratar diversas afecciones y síntomas, como náuseas, dolor de garganta, colesterol alto, calambres, dolor de artritis y gripe común. Se recomienda que las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades biliares utilicen tintura de jengibre. En general, se considera seguro con posibles efectos secundarios, como gases, ardor en el estómago e hinchazón.
Paso 1
Pica el jengibre con un cuchillo afilado. Necesitará aproximadamente media taza de jengibre fresco picado o aproximadamente 1/4 de taza si usa jengibre seco.
Paso 2
Coloca el jengibre picado en un frasco de vidrio con boca ancha. Asegúrese de que el vidrio esté esterilizado para evitar la contaminación de los ingredientes.
Paso 3
Vierta una taza de vodka en la olla. Si usa jengibre seco, necesitará 2/3 de taza de vodka y 1/3 de taza de agua. Cierre bien el frasco con la tapa y agite vigorosamente durante aproximadamente un minuto.
Paso 4
Coloque una etiqueta en el vaso con la fecha en que se hizo el tinte. Balancee la olla durante aproximadamente un minuto todos los días, durante una semana.
Paso 5
Cuela la tintura de jengibre en una botella de vidrio con una gasa o un colador fino. Usa un tapón para cerrarlo y ponle una etiqueta con la fecha y el nombre del tinte. Dura unos dos años en un lugar fresco y aireado.