Contenido
La tinta de henna se ha utilizado durante miles de años en todo el Mediterráneo, Oriente Medio, Asia y países africanos. Originalmente se aplicó a la piel para ceremonias y celebraciones como bodas y circuncisiones. La henna es una planta frondosa originaria de ciertas regiones de África y el sur de Asia. Cuando las hojas se muelen hasta convertirlas en polvo, tienen la capacidad de permanecer en la piel durante más de tres meses. Para hacer dibujos detallados con Henna, primero debes convertirlo en pintura.
Paso 1
Pasa el polvo de henna por el colador más fino que tengas. El polvo no se puede colocar como mechones para que se mezcle correctamente. Coloque el polvo de henna en un bol.
Paso 2
Agregue gradualmente jugo de limón al polvo. Revuelva la mezcla constantemente con una cuchara de plástico. Continúe agregando jugo de limón hasta que la mezcla tenga una consistencia ligeramente más delgada que un aceite vegetal.
Paso 3
Agrega una pequeña cantidad de café molido. Revuelve la mezcla y continúa agregando el café hasta que se convierta en una pasta fina. El café también oscurecerá el color de la tinta.
Paso 4
Cubra el recipiente con papel film y colóquelo en el refrigerador durante al menos tres horas. Cuanto más tiempo permanezca allí, más oscura se volverá la tinta.