Contenido
La pintura al óleo tarda mucho en secarse y, a veces, resulta frustrante trabajar con ella. Se utilizan para obras de arte, muebles, paredes y cualquier otra cosa que requiera un acabado suave y duradero, ya que tiende a verse hermosa y durar mucho tiempo después de su finalización. Si tiene un proyecto que necesita secarse más rápido de lo habitual, hay pasos que puede seguir para acelerar el proceso de secado del aceite.
Paso 1
Pinte una capa de yeso en la superficie del lienzo como base antes de aplicar pinturas al óleo. Esto ayudará a absorber parte del aceite de la pintura, que se secará más rápido.
Paso 2
Pinte con pintura de aceite de linaza en lugar de aceite de cártamo o amapola, ya que se seca más rápido que otras variedades.
Paso 3
Agregue un poco de solvente, como alcohol de trementina o aceite de mazorca, a la pintura antes de usarla. Si está pintando una superficie grande, agregue algunas salpicaduras. Para una pequeña cantidad de tinta, agregue solo unas gotas. Mezclar bien y pintar como de costumbre.
Paso 4
Pinte con capas delgadas y no cepille toda la superficie, a menos que sea absolutamente necesario.
Paso 5
Agregue unas gotas de secador metálico a su pintura, con un palillo, antes de comenzar. Un tipo de secador metálico es el naftenato de plomo.
Paso 6
Pinta un panel de cobre en lugar de un lienzo u otra superficie. La primera capa se secará más rápidamente, porque no será absorbida por la superficie del material.