Contenido
Un acabado de laca resistente y duradero en un tocador sirve para proteger su superficie de los daños causados por el uso diario. Pero el acabado actual se puede cambiar por uno recién pintado, sin tener que quitarlo. Las pinturas que se adhieren a la laca renovarán el aspecto de un viejo tocador, dándole un acabado a juego con la decoración de la estancia. El resultado será un tocador recién pintado que se verá como un mueble caro.
Cebador
Comience con una capa de imprimación para preparar la superficie sin pintar del tocador lacado con pintura. Seleccione una imprimación formulada para adherirse a superficies brillantes. Este tipo de imprimación crea una adhesión entre ella y el acabado de laca, y sus propiedades adhesivas crean una unión más fuerte con la pintura. Cuanto más fuerte sea la unión entre la pintura y el acabado de laca, más durará el acabado de la pintura. La imprimación también ahorra pasos porque es un color base para la pintura, lo que evita que el acabado original aparezca al final.
Pintura a base de aceite
Termina el tocador lacado con una pintura a base de aceite.Esta aplicación requiere una capa de imprimación para darle a la pintura aceitosa y pegajosa algo a lo que adherirse. Tómese el tiempo suficiente de su día para aplicar una capa uniforme de pintura, incluso con pinceladas. A diferencia de las pinturas a base de agua, las pinturas a base de aceite no se distribuyen tan bien y una capa nueva no se distribuye uniformemente con múltiples pasadas. El exceso de pintura al óleo en la brocha dará como resultado marcas de goteo no deseadas que no serán fáciles de quitar una vez que la pintura comience a secarse. Pinta el mueble en un espacio bien ventilado, en el lugar exacto donde se puede dejar secar, así hecho, tardarás una semana en secarse por completo hasta que puedas tocarlo.
Pintura a base de agua
Seleccione una pintura de acabado de esmalte a base de agua de alta calidad. La pintura de látex o el esmalte tienen mayor durabilidad y brillo. Sus cualidades duraderas lo diferencian del patrón semibrillante. Este acabado es similar al de la pintura suministrada. Además de utilizar una pintura base envejecida, que también se seca y se adhiere al acabado duradero y adherente, otros tipos no darán el mismo resultado. El uso de pinturas y tintes semibrillantes estándar no garantiza que el acabado de la pintura dure. Sin embargo, estas son opciones para un acabado shabby-chic que se espera que se desgaste con el tiempo.
Sellador para acabado de pintura
Si la única opción disponible es una pintura semibrillante o un tinte a base de agua, porque combina con la decoración de la habitación, entonces este acabado de pintura deberá cubrirse con un sellador transparente brillante para protegerlo de daños durante el uso normal. Después de que una o dos capas de pintura estén completamente secas, aplique una capa protectora, como barniz varathane, poliuretano u otra capa de laca.