Contenido
El cuarzo es un mineral vítreo que se utiliza en joyería, decoración y con fines místicos, y puede teñirse según sus preferencias. Una forma de teñir una piedra como esta es calentarla y luego enfriarla rápidamente. El proceso de cambio de temperatura crea pequeñas grietas en toda la piedra, que absorben el tinte. El teñido de cuarzo no requiere ningún tinte especial; el de tela, que se encuentra en cualquier tienda de artesanías o supermercado, funciona bien. Haz piezas de cuarzo personalizadas tiñiéndolas en casa.
Paso 1
Prepara el tinte en un balde de plástico, de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Use una cuchara de metal para revolver, de modo que no manche sus utensilios de madera o plástico.
Paso 2
Póngase guantes resistentes para proteger sus manos de las quemaduras y encienda la antorcha a fuego medio.
Paso 3
Sostenga el cristal de cuarzo con las pinzas de metal debajo de la llama durante un minuto, si es de un tamaño más pequeño, o dos, para el cuarzo más grande.
Paso 4
Coloca el cuarzo caliente en el balde con el tinte. El agua enfriará instantáneamente la piedra, creando grietas en su superficie que absorberán el tinte. Una piedra teñida según este método no adquiere un color uniforme; parece agrietado.
Paso 5
Saca el cuarzo del balde y déjalo secar.
Paso 6
Repite el proceso con otro color hasta que agregues varias capas a tu cristal.