Contenido
Los fabricantes de utensilios de cocina y vajilla utilizan una variedad de materiales para fabricar utensilios de cocina, utensilios de cocina y vajilla, incluido el aluminio anodizado, el acero inoxidable y la cerámica esmaltada. Los utensilios de cocina de cerámica tienen una vida útil relativamente larga, pero ciertos alimentos, como las salsas a base de tomate quemado, pueden manchar la superficie. Además de los productos de limpieza de cerámica comerciales, existen varias opciones de limpieza ecológicas que utilizan artículos domésticos comunes.
Paso 1
Limpia la olla de cerámica con agua tibia y jabón suave. Esto asegura que no queden nuevos residuos de alimentos en las manchas viejas. Déjalo secar.
Paso 2
Llene la olla de cerámica con agua tibia y agregue almohadillas de limpieza para dentaduras postizas. Use uno para moldes pequeños y dos tabletas para piezas grandes. Las tabletas contienen detergentes, enzimas y agentes oxidantes que descomponen las partículas de alimentos y las manchas. Lave los utensilios de cerámica con agua tibia y un detergente suave después de que las tabletas se hayan disuelto.
Paso 3
Sumerja las cacerolas en una solución de 1 taza de sal y 3 L de agua. El agua salada tiene un nivel de pH de 8, ideal para eliminar las manchas de comida. Alternativamente, espolvoree sal directamente sobre la mancha y frote con una esponja. Este procedimiento se basa en la ligera abrasividad de la sal.
Paso 4
Limpiar los utensilios con una solución de 2 cucharadas de lejía en líquido y 1 taza de agua. El blanqueador actúa como un agente oxidante y actúa eliminando los electrones de la sustancia que comprende la mancha.