Contenido
¿Estás buscando ideas de manualidades sencillas y divertidas para niños? Teñir fideos es fácil, económico y tiene varios usos en proyectos de manualidades para niños. Puedes realizar móviles, collages y bisutería casera. También es posible utilizar masa de colores para ayudar a los niños pequeños con las matemáticas. Con él, puede enseñar conceptos matemáticos como suma, resta y división. Use cualquier pasta disponible o con las formas que les gusten a sus hijos.
Paso 1
Vierta aproximadamente 1/4 taza de alcohol y aproximadamente 10 gotas de colorante para alimentos en un sobre con cremalleras y mezcle bien. También puede utilizar botellas en lugar de bolsas.
Paso 2
Agregue de 1 a 2 tazas de pasta en la bolsa o frasco. Agite vigorosamente hasta que la pasta esté completamente cubierta con la mezcla de alcohol y colorante alimentario.
Paso 3
Deje reposar la mezcla durante una hora, luego dé la vuelta a la bolsa y déjela reposar durante otra hora. Si la pasta está en un frasco, agítela cada hora durante todo el día. Deje reposar la mezcla de color, el alcohol y la pasta todo el tiempo que sea necesario para obtener el color más intenso que desee. Si la pasta no está lo suficientemente oscura, repita los pasos 1 a 3 hasta que alcance el tono deseado. Cuanto más tiempo permanezca la masa en la mezcla de alcohol y colorante para alimentos, más oscuro será el color.
Paso 4
Escurre la pasta cuando alcance el color deseado. No enjuague. Sepáralo en grupos de colores en una bandeja para hornear forrada con papel de periódico o pergamino. Deje que la masa coloreada se seque durante la noche. Cuando esté seco, estará listo para usar.