Contenido
Cómo hacer una cápsula del tiempo. Una cápsula del tiempo puede ser un gran proyecto en familia, para celebrar una ocasión especial. Coloque dentro de ella fotografías y recuerdos y guárdela por el tiempo que desee.
instrucciones
Haga una cápsula del tiempo en familia.-
Defina por cuánto tiempo usted quiere guardar su cápsula del tiempo. ¿Hay algo que usted quisiera ver desde aquí hace 5, 10 o 20 años? ¿Quieres abrir tu cápsula en alguna fecha especial, como una celebración o cumpleaños de 21 años? ¿O quieres que sea encontrada por la próxima generación?
-
Elija el lugar para colocar su cápsula. Recuerde que usted puede cambiar antes del tiempo de apertura, por lo que póngalo en un lugar de fácilzación.
-
Seleccione la casilla que se utilizará. Usted puede comprar una cápsula del tiempo, o usar una caja que esté a prueba de agua, hemeticamente cerrada y de preferencia a prueba de fuego.
-
Pida a todos de la familia que contribuyan con algún artículo, como recorte de periódico, fotografías, cartas, artículos de artesanía, juguetes o cualquier artículo que corresponda dentro de la cápsula.
-
Proteja el contenido de la cápsula contra el deterioro. Coloque cada elemento dentro de una bolsa de plástico herméticamente cerrado y almacénelos en un lugar seco y fresco. Para tener una protección extra, haga fotocopias de sus elementos usando papel libre de ácido antes de almacenarlos.
-
Almacene las fotografías de forma correcta. Busque orientación con un fotógrafo si no sabe cómo tratar sus fotos.
-
No coloque sustancias que puedan deteriorar o dañar los demás elementos de la caja. Esto incluye goma, lana, madera, PVC y artículos perecederos o comestibles. Si desea incluir algunos de estos elementos, almacénelos dentro de una bolsa de plástico herméticamente cerrada.
-
Identifique cada ítem, para que, en el momento de la apertura, sea posible conocer el origen del objeto y quien lo colocó en la cápsula. No creas que podrás recordar todos los detalles. También puede incluir un inventario de todos los elementos.
-
Coloque los elementos y seleccione la cápsula, luego guárdela en un lugar donde no quede a la vista. Asegúrate de esconderla bien, evitando así que tus hijos queden impacientes queriendo abrirla.
-
Deje un billete para recordarle que recuperar su cápsula del tiempo, si se cambia o su casa sufre algún daño.
consejos
- Siempre que sea posible, utilice fotos en blanco y negro, ya que son más duraderas que las de color y se desvanecen poco.
- Pida a todos de la familia que escriba una carta para usted o para las generaciones futuras si la cápsula se guarda durante un largo período de tiempo.
- Mencione el tipo de comida, música, libros, películas y pasatiempos favoritos.
- Si desea dejar la cápsula cerrada por más de una generación, incluya instrucciones sobre cómo utilizar los equipos o grabaciones colocados dentro de ella. Desde hace 100 años, cds y videocassestes pueden ser objetos muy obsoletos.
Qué necesitas
- cajas fuertes
- Cajas de papel libres de ácido
- Sacos herméticamente cerrados
- Objetos de recuerdos
- fotos
- cajas
- Periódicos antiguos
- Papeles libres de ácido
- Cajas de seguridad