Contenido
Las rastas decoloradas pueden dañarlas, por lo que es recomendable elegir otra opción a la hora de pintarlas. Aquellos con rastas de colores claros pueden simplemente usar tinte para el cabello para oscurecerlas, pero hay formas de aclararlas sin decolorante. Aunque el peróxido de hidrógeno se usa principalmente para tratar infecciones, concentraciones bajas del líquido pueden aclarar el cabello. Si está interesado en tener un cabello más claro sin causar el daño que causa la decoloración, elija este método para ahorrar tiempo y dinero, ya que los salones de belleza son costosos y consumen mucho tiempo.
Paso 1
Prepara las rastas para el proceso de teñido. Lávalas antes de intentar teñirlas como lo harías normalmente, quitando la grasa y el aceite que se acumulan en ellas. Sécalos con la toalla para que absorban el peróxido más fácilmente y se aclaren con el tiempo.
Paso 2
Vierta el peróxido de hidrógeno en una botella de spray que se haya limpiado a fondo. Si es nuevo, este paso puede incluir un lavado rápido, pero si hubiera otros líquidos en la botella además del agua, lávela bien para eliminar cualquier residuo. Llena la botella de spray con la cantidad de peróxido necesaria para la cantidad de rastas que necesitan atención.
Paso 3
Rocía peróxido de hidrógeno sobre las rastas para aclararlas. Evite poner el peróxido en contacto con su piel u ojos. Tratar las rastas con peróxido las aclarará. Hará que las rubias sucias sean más claras y puede hacer que las pelirrojas se conviertan en pelirrojas casi rubias. Deja que el peróxido se seque para que penetre mejor con cada hebra.
Paso 4
Lávese el cabello después de que el producto se haya secado. La eliminación del peróxido detendrá el proceso de blanqueamiento y te permitirá notar qué áreas necesitarás rehacer. Use un espejo o pídale a un amigo que mire la parte posterior del cabello donde se aplicó peróxido de hidrógeno para ver si cometió un error. Unte el producto en las áreas que no han sido afectadas y déjelas secar, luego lávese el cabello nuevamente.
Paso 5
Continúe el proceso hasta que todas las áreas con rastas estén cubiertas y teñidas. Use pintura en caja o vaya al salón para cambiar el color de las rastas si decide oscurecerse. Una vez blanqueados sin blanqueador, se pueden volver a pintar de la forma que desee con el tinte de la tienda.