Contenido
Un guión (-) es el carácter correcto para usar cuando normalmente usa guiones dobles (-). El uso de guiones para marcar texto, como en este ejemplo, es la puntuación adecuada. Pero el tablero no es estándar en la mayoría de los teclados. Aprender a hacer uno en su computadora Mac suele ser esencial para los escritores y otras personas que producen textos para composición tipográfica o simplemente les gustaría poner la información con más claridad.
Paso 1
Utilice teclas de método abreviado. El comando del teclado para hacer un guión en el software de Mac es "Shift - Option- -". Mantenga presionada la tecla "Shift", más la tecla "Opción" y la tecla menos (-) para crear el guión.
Paso 2
Utilice la paleta de caracteres especiales. En muchos programas, algunos caracteres que no se utilizan mucho se incluyen en las fuentes. Disminuya el menú "Editar", luego seleccione "Caracteres especiales". Seleccione el menú "Puntuación" para ver las opciones. El guión es el más grande de todos los que se muestran. Haga clic en él para insertarlo en su texto.
Paso 3
Configure sus preferencias en las aplicaciones de Microsoft. Estas aplicaciones comparten preferencias generales y la opción "Autoformato mientras escribe" es una de ellas. Una vez que lo configure en Powerpoint, por ejemplo, también se configurará en Word y Excel. La pestaña de estas opciones se encuentra en la configuración de opciones para las aplicaciones en las que está trabajando. Seleccione la casilla de verificación para que los guiones dobles se conviertan automáticamente en un guión a medida que escribe.