Contenido
La cera de abejas es un material popular para hacer velas porque es un producto natural y sin refinar. La vela de cera de abejas arde limpiamente, sin derramar, lo que la convierte en una opción atractiva. Muchos artesanos caseros hacen velas y terminan eligiendo trabajar con cera de abejas. Al hacer velas bañadas o moldeadas con cera, derretirla lenta y cuidadosamente, ya que la cera de abejas se derrite a unos 60 ºC, puedes teñirla antes de hacer la vela.
Paso 1
Raspa una pequeña cantidad de tinte del bloque con el pelador de verduras. Coloca las virutas en uno de los recipientes de vidrio y reserva hasta que la cera se derrita.
Paso 2
Ponga agua en el fondo de la olla de baño María y caliente hasta que empiece a hervir. Coloque la cera encima de la sartén y comience a derretir. Coloca el termómetro culinario en la cera.
Paso 3
Revuelve la cera mientras se derrite. Mantenga la temperatura de la estufa entre baja y media y vigile en todo momento porque la cera es inflamable.
Paso 4
Cuando la temperatura alcance unos 60 ºC, retire la cera del fuego.
Paso 5
Agrega las virutas de tinte a la cera derretida y revuelve con una cuchara de madera. Agrega poco a poco la ralladura y mezcla bien antes de agregar más porque no podrás volver a la coloración que ya se hizo. Para ver si el color es bueno, coloca un poco de cera en el otro recipiente de vidrio y evalúa si te gusta el resultado. Detente ahí o sigue agregando más tinte hasta que obtengas el color que deseas.