Contenido
La sarga, una tela originaria de la ciudad de Nimes, Francia, era conocida en la Edad Media como "denim" antes de ser conocida como "denim" (o "denim"). La tela ha sido popular durante más de un siglo y muchas personas poseen al menos una pieza de ropa hecha con ella. Aunque es de larga duración, la mezclilla se desvanece con el tiempo, particularmente en áreas sujetas a fricción. Dependiendo de la elección del tinte, se puede restaurar a su color original o transformar por completo.
Paso 1
Elija un tinte del color deseado. Tenga en cuenta que la mezclilla solo se puede teñir de un color más oscuro y que es poco probable que la costura se teñe. Lava la prenda de mezclilla para eliminar la suciedad o la grasa. La ropa sucia absorbe el tinte de forma irregular. Mantenga la tela húmeda, ya que esto ayuda a que el tinte penetre más fácilmente.
Paso 2
Disolver el tinte en agua caliente en la cantidad adecuada, según la etiqueta, para que no queden grumos de tinte sin disolver. Puede ser necesario conocer el peso de la prenda y, como guía, tener en cuenta que un par de jeans pesa entre 0,5 y 1 kg.
Paso 3
Pon la pieza en la lavadora, junto con el tinte y la cantidad de sal necesaria. Configure la máquina para un ciclo de lavado normal. Al final de este ciclo, reinicie el lavado, pero en lugar de tinte, agregue detergente normal para eliminar el exceso de tinte. Cuando finaliza este ciclo, algunas personas retiran el artículo y configuran otro ciclo de lavado para asegurar la eliminación de cualquier tinte que pueda haber quedado en la máquina.
Paso 4
Cuelga el artículo recién teñido para que se seque. Cuando laves una prenda teñida recientemente, asegúrate de lavarla por separado de las prendas más ligeras, ya que el exceso de tinte tiende a desvanecerse en los primeros lavados y puede manchar otras prendas.