Contenido
Si tienes piezas de poliéster demasiado anchas, puedes encogerlas. Es posible hacer esto en la lavadora o en la secadora. La clave para encoger el poliéster es usar calor. No es necesario utilizar detergente en polvo o suavizante para encoger esta tela.
Ignore la advertencia de la etiqueta
Las prendas vienen con etiquetas de cuidado que brindan instrucciones sobre cómo lavarlas y secarlas para proteger el color y el acabado de las prendas y evitar que se encojan. Si desea encoger deliberadamente la ropa de poliéster, va en contra de las instrucciones de la etiqueta.
Lavar con agua caliente
Dale la vuelta a la ropa y junta el resto de la ropa sucia. Llena la máquina con agua caliente, ya que es el calor el que encogerá la tela. El poliéster es un tipo de plástico, por lo que si el agua está demasiado caliente, se derretirá y dejará la tela rígida e inutilizable. Mantener el agua a temperaturas inferiores a 110 ºC.
Secar en la secadora
Siga el ciclo de lavado con agua caliente inmediatamente con un secado de alta potencia de la tela. El poliéster también se puede derretir en la secadora, así que no dejes que la temperatura del aparato supere los 82 ºC. Mantenga la parte del revés en la secadora para proteger su color.